Espectáculos
22 de Enero, 2015
Frank Underwood le envió un mensaje en Twitter a Cristina
13:20 | A través de Twitter, el personaje ficticio de la serie "House of Cards" mencionó a la Presidenta. Mirá qué dijo.

Cuando la ficción sobrepasa la realidad suceden cosas como esta: en un claro método de la producción de House of Cards (la tercera temporada de la serie arranca en poco más de un mes), a través de Twitter, el personaje de la famosa serie estadounidense House of Cards, Frank Underwood, le envió un mensaje a la presidenta Cristina Kirchner.

El mundo mira a Argentina, y en particular a la Presidenta Cristina Kirchner tras la dudosa muerte del Fiscal Alberto Nisman. Quien haya visto alguna o las dos temporadas de la serie más exitosa a nivel mundial, habrá hecho un inmediato paralelismo entre lo que sucede hoy en nuestro país con la misteriosa muerte del fiscal que acusaba a la Presidenta, y la serie norteamericana, que muestra a un obsesivo y corrupto Frank Underwood que hace lo imposible, y eso incluye hasta matar, por llegar al poder y conservarlo. 

Google Master

“@ .CFKArgentina, Si no te importa, estoy trabajando este lado de la calle”, sería la traducción al español.

(Cabe remarcar que tras el @ hay un punto, con lo que el mensaje, obviamente, nunca llegó a la cuenta de Cristina que es @CFKArgentina). Una forma de bromear, sin agredir.

Interpretado el mensaje, varias veces utilizado por el personaje en los capítulos de la serie, significaría algo así como un pedido de Frank a la Presidenta Kirchner de no "imitar" o "meterse" en los mismos códigos mafiosos que Underwood utiliza generalmente para atacar a sus enemigos. 

Más allá de las comparaciones y de la liviandad de una ficción, no deja de sorprender cómo nos ven en otras partes del mundo y qué imagen tienen de la Presidenta...

DEJANOS TUS COMENTARIOS