Espectáculos
18 de Septiembre, 2014
"A Cerati lo mató su ego"
09:30 | Mariano Castro, popular cantante del grupo de reggea de Dread Mar I, habló sobre la muerte del ex Soda. “Da bronca que pase una cosa así, porque al tipo tenía 50 años. ¡Loco tenías que parar y seguiste!”, expresó el músico.

En los últimos años Mariano Castro, más conocido como Dread Mar I, obtuvo una gran popularidad y a medida que la fama crecía, comentó que cambió su vida. El cantante de reggae contó cómo vivió este crecimiento y algunos de los riesgos de la fama.

"Cuando se me explotó una bomba en la cara, que fue en Viví En Do, se me explotó una bomba, ya ahí, yo la verdad que a ese límite no pensaba que iba a llegar. Yo pensaba que iba a vivir de la música y si era comiendo arroz no importa, pero iba a vivir de la música porque es lo que se hacer, no soy una persona que pueda sacar órdenes”, expresó en diálogo con el programa Segundos Afuera, en Estación K2.

Google Master

En 2011, el cantante de reggae "ya no podía salir ni a la calle, estaba pasando un momento muy horrible de la vida". La fama llegó medio de la separación con su ex mujer y con un hijo de un año y medio. “Me doy cuenta que me ayudó (N del R: la situación), porque empiezan a llegar los amigos del campeón, la gente esa que es nefasta, realmente que te soba el lomo y que te dice que sos el mejor. Si vos caes en esa, creyéndote que sos el mejor, estas en un pozo que no salís nunca más", sostuvo.

En este sentido, se refirió a lo que sucedió con Gustavo Cerati, que falleció días atrás luego de pasar cuatro años en coma por un ACV. "Lamentablemente, a Gustavo Cerati lo mata su ego, entonces una bronca total de que pase una cosa así, porque al tipo tenía 50 años, ¡loco tenés que parar y seguiste! ¿Por qué seguiste loco? Por el ego, porque 'yo lo puedo hacer y porque yo soy el numero uno y yo la hago porque eso me dijeron desde chico' y la cagaste", dijo el cantante.

“Y diez alrededor que te avalaban la movida –continuó- y te conseguían la mejor modelito del mundo para que te haga lo que tengas que hacer. Eso te lleva a la ruina, eso termina matando a los músicos, a los músicos o a los artistas los termina matando el ego”.

Al mismo tiempo, comentó que él mismo vivió esa situación “justo”. “Yo siempre digo, Dios aprieta pero no ahorca. O sea, yo siempre agradezco esas cosas, porque a mí me pasaron por algo”, resaltó.

Dread Mar I lanzará el jueves 18 su último disco de estudio, "En el sendero”. Fue grabado en los estudios Tuff Gong en Jamaica y cuenta con 17 canciones (dos de ellas bonus tracks) y ya se puede conseguir a través de iTunes, Deezer o escuchar en Spotify, y a partir del 18 estará disponible en las disquerías.

A pesar de que las letras del último disco muestran una temática relacionadas con la protesta, Dred Mar I aclaró: "No me importa nada del kirchnerismo ni del macrismo". "Cuanta menos educación, más analfabetos y cuántos más analfabetos, más control". El cantante aboga por el fomento de la educación y la conciencia para realizar un cambio en la sociedad.

DEJANOS TUS COMENTARIOS