Armando Valijas
17 de Enero, 2015
Las seis fotografías más espectaculares de 2014 en National Geographic
11:15 | Árboles gigantes, pueblos de cuento, paisajes desérticos, escenas submarinas... las imágenes ganadoras del concurso organizado por la revista nos maravillan una vez más.

La fotografía es un arte que nos permite conocer los rincones más fascinantes del planeta sin movernos del sofá. Todo gracias a viajeros armados con una cámara, como los miles que toman parte en el concurso organizado por la revista 'National Geographic Traveler'. En el blog Buzzfeed hemos encontrado la recopilación de las imágenes ganadoras de la edición de 2014 y no nos hemos podido resistir a ofrecer una selección de las más sobrecogedoras, tomadas por profesionales y amateurs, en los lugares y momentos más insospechados

1. Esta instantánea de James Eimmerman se ha llevado el premio del público. Nos transporta al Parque Nacional de las Secuoyas, al sur de Sierra Nevada, en Estados Unidos. Allí es donde se puede recorrer el Camino de los 100 Gigantes y contemplar varios de los árboles más grandes del mundo. ¿Estará la niña de la imagen pensando en trepar los cerca de 80 metros de altura que mide alguno de ellos?

Google Master

2. No, no es la ilustración de un cuento de hadas. Es ?eský Krumlov, un pueblo de la República Checa, desde la cámara de Duowen Chen. Una de esas fotografías que demuestra que esto no se reduce únicamente a apretar un botón: lo definitivo es, en realidad, estar en el momento oportuno y en el lugar adecuado para disparar. Gracias a esta preciosa imagen se llevó el premio al mérito. Lo tiene, y mucho.


3. Deja de frotarte los ojos: en efecto, estás viendo un camino por el que podríamos dar un relajante paseo. Claro está, equipados con una bombona de oxígeno igual que la del submarinista que nos revela que efectivamente estamos ante una foto acuática. Fue Marc Henauer quien la hizo, después de zambullirse en el cristalino Lago Verde o Grüner See, en Austria. Ganó el tercer premio.


4. El desierto del Sáhara puede ser un lugar tan propicio como cualquier otro para una reparadora siesta. Al menos, eso piensa el guía tuareg que protagoniza esta foto de Evan Cole, con la que se hizo con un premio al mérito. Lo más divertido es la historia que hay detrás: el guía decidió echarse a dormir mientras los turistas que viajaban con él sufrían para trepar la gigantesca duna que hay a su espalda.


5. Si tienes vértigo, nunca podrás disfrutar de un columpio como este. Si te atreves a intentarlo, deberás ir a Ecuador y preguntar por el Columpio del Fin del Mundo, situado en Baños, a sólo 2.660 metros de altura. Los peligros no terminan ahí: Sean Hacker, autor de la foto, cuenta que minutos después de tomarla tuvo que huir ante la aparición de una nube de ceniza. Tiene más que ganado el premio al mérito que ha conseguido.


6. Finalmente, con todos ustedes, la fotografía ganadora del primer premio, una obra de arte de Marko Korosec. Es preciso ser un auténtico apasionado de esta disciplina para preocuparse por sacar la cámara y hacer click cuando uno tiene prácticamente sobre su cabeza una tormenta tan imponente. Pero gracias a su valentía podrá formar parte de una expedición a Alaska, como premio, y seguir creando estampas igual de espectaculares.