Deportivas
1 de Septiembre, 2014
En Sarandí, Arsenal obtuvo la victoria sobre Banfield
22:00 | En el 'Julio Humberto Grondona', el "Arse" superó 1 a 0 el "Taladro" por el gol de Sebastián Palacios. Los de Martín Palermo llegaron a nueve puntos, producto de tres triunfos como local. Por su parte, el conjunto de Matías Almeyda atacó, pero siempre estuvo impreciso en el último pase, al punto que falló en varias ocasiones y por eso se fue derrotado ante un rival que fue mejor.

En Sarandí, Arsenal le ganó 1 a 0 a Banfield por el tanto de Sebastián Palacios, en un juego plagado de imprecisiones en donde el que hacía el gol ganaba. Por este motivo, el "Arse" acertó en el complemento con el ex jugador de Boca y Unión ante un rival como el "Taladro" de Matías Almeyda, que atacó como siempre pero esta vez no estuvo preciso en una cancha muy rápida y además, se vio controlado por un adversario que después de convertirle, se dedicó a cuidar el resultado y lo hizo de manera eficiente, aunque sufriendo hasta el último minuto del encuentro.

La etapa inicial tuvo a dos equipos con intenciones de dominar el balón y atacar. Los de Martín Palermo, que llegaron a nueve puntos producto de tres triunfos como local (las dos derrotas fueron como visitante) a través de la habilidad de Palacios, quien fue el mejor de la cancha y se encontró con un muy buen socio como Brahian Alemán, quien juega pero también corre y se sacrifica. Cabe destacar que ambos se conocen de Unión y fueron una constante preocupación para el fondo de Banfield, que en ningún momento cambió su idea de salir jugando por abajo, aunque a veces se excedió.

Google Master

Hubo opciones de los dos lados, pero el local -que tuvo que hacer cambios obligados por las salidas por lesión de Emilio Zelaya y Nicolás Aguirre- no pudo convertir por intermedio de Milton Céliz, quien ingresó y se lo perdió abajo del arco de cabeza de manera increíble. Por su parte, sin tener el volumen de juego de partidos anteriores (venía de ganar dos partidos seguidos), el visitante atacó y lo tuvo con Juan Cazares, quien definió mal con derecha entrando por el punto del penal. A esto hay que sumarle que Santiago Salcedo tampoco estuvo preciso y Ricardo Noir también, lo mismo que Leandro Chetti.

De esta manera, la etapa inicial se fue sin goles y arrancó el complemento, donde Arsenal anotó en el momento que Banfield mejor estaba y parecía equilibrar las cosas. Más allá de que mostró un esquema más ofensivo y tuvo el balón más que su rival, lo cierto es que el "Arse" llegaba más fácil al área de Gaspar Servio que el "Taladro" a la de Esteban Andrada. Por este motivo, la victoria local fue justa, porque luego de anotar -tras haber errado varias chances- se metió en su campo y jugó cada pelota como si fuera la última, aún cuando Almeyda sacó un volante como Nicolás Domingo por un mediapunta como Lihué Prichoda.

Por más que agrupó más de cinco nombres en ofensiva (Cazares, Chetti -luego Emiliano Terzaghi-, Salcedo, Noir, Erviti y Prichoda), al conjunto visitante le costó llegar a crear una clara, al punto que perdió opciones pero Andrada no tuvo que intervenir en ninguna de ellas. Por su parte, Arsenal perdonó las que tuvo y por eso la incertidumbre se mantuvo hasta el final, cuando Juan Pablo Pompei cerró el partido no dejando patear un tiro libre cerca del área al "Taladro", que sobre el cierre se quedó con diez por la expulsión de Fabián Noguera por doble amonestación. Ahora, Arsenal irá ante Quilmes como visitante y Banfield recibirá a Independiente.

FORMACIONES:

Arsenal: Esteban Andrada; José San Román, Hugo Nervo, Jorge Curbelo, Damián Pérez; Ramiro Carrera, Iván Marcone, Brahian Alemán, Nicolás Aguirre; Sebastián Palacios y Emilizo Zelaya. DT: Martín Palermo.

Banfield: Gaspar Servio; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera, Gustavo Toledo; Nicolás Domingo, Walter Erviti; Juan Cazares; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Leandro Chetti. DT: Matías Almeyda.

Estadio: Julio Humberto Grondona

Árbitro: Juan Pablo Pompei

DEJANOS TUS COMENTARIOS