Deportivas
17 de Septiembre, 2014
A San Lorenzo le suspendieron la cancha y deberá pagar 100 mil dólares
09:00 | El conjunto de Boedo fue multado con 100 mil dólares y un encuentro a puertas cerradas en el plano internacional: la CONMEBOL no tuvo compasión a la hora de castigar al campeón de América por cantos xenófobos y el uso de pirotecnia en la pasada Final de la Copa Libertadores ante Nacional de Paraguay

San Lorenzo está de festejos, porque más allá de que en el campeonato local va levantando el nivel, su mente está enfocada en el Mundial de Clubes que afrontará en Marruecos el próximo mes de diciembre, tras haber ganado la Copa Libertadores. Recién ahora, poco más de 45 días de la pasada consagración, el conjunto de Boedo recibió la noticia de que la piroctenia que obligó a frenar por unos instantes la Final ante Nacional de Paraguay, como así también los cantos xenófobos que hubo en el partido, han derivado en una severa sanción de la CONMEBOL: 100.000 dólares y un partido a puertas cerradas en el plano internacional.

Cabe destacar que el "Ciclón" 'cayó' junto a otros clubes que recibieron, por motivos similares, sanciones del organisimo que rige el fútbol de Sudamérica. Por ejemplo: Alianza Lima de Perú (por incidentes ante Barcelona de Ecuador) deberá jugar tres partidos a puertas cerradas y pagar 150.000 dólares de multa. Sin embargo, desde el club incaico ya avisaron que intentarán apelar la medida, que también afectó a Nacional de Uruguay por incidentes en Montevideo ante Newell´s (un partido a puertas cerradas y 110 mil dólares de multa).

Google Master

Habrá que esperar a ver cómo responde San Lorenzo a esta decisión de CONMEBOL, que ha dejado en claro que no permitirá más actos de racismo o xenofobia, ya que ha dictaminado 'tolerancia cero' para estas medidas, como así también para los que usen pirotecnias o bengalas, a los que se advirtió que serán castigados con total severidad.

DEJANOS TUS COMENTARIOS