Deportivas
17 de Septiembre, 2014
Defensa y Justicia le ganó a San Lorenzo y lo eliminó de la Copa Argentina
21:30 | El "Halcón" venció al "Ciclón" por 2 a 1. Rius marcó para el equipo de Franco, Cauteruccio lo hizo para los de Boedo mientras que Prósperi convirtió en contra y sentenció el resultado en Avellaneda

Defensa y Justicia eliminó de la Copa Argentina a San Lorenzo en el Cilindro de Avellaneda. El "Halcón" le ganó 2 a 1 al conjunto de Bauza, en lo que fue el primer encuentro oficial entre ambos, y pasó a los cuartos de final del certamen federal.

El equipo de Florencia Varela fue superior que su rival en varios pasajes del partido y supo aprovechar los momentos de distracción del "Ciclón". El conjunto de Boedo poco tiene que ver con el que logró levantar la Copa Libertadores por primera vez en su historia. Desordenado, impreciso y partido, es el modelo que mostró hoy.

Google Master

Defensa presionó en el medio campo, cubrió bien los espacios en la defensa y jugó a espaldas de los laterales de San Lorenzo. El primer golpe se lo dio Rius a los 24', cuando se sacó de encima a Emannuel Más y remató de derecha al segundo palo de Leo Franco para marcar el 1 a 0.

Franco gritó durante todo el partido para mantener ordenado a su equipo, que pudo mantenerse firme en el fondo ante la tibiez de Nicolás Blandi y las intermitencias de Cauteruccio. El "Halcón" supo manejar los tiempos del partido y, por momentos, jugó al contraataque para definir con velocidad el duelo.

A los 37' Cauteruccio sacó un remate desde afuera del área y mandó la pelota al palo más lejano del arquero Gabriel Arias, que se estiró pero no llegó. San Lorenzo empató el partido y logró reaccionar antes de que Defensa le metiera el segundo, pero después volvió a caer en la irregularidad y perdió el empuje por el que había llegado a la igualdad.

En el comienzo del segundo tiempo llegó la sentencia para el "Ciclón". Rius envió un centro desde la derecha que se fue cerrando hacia el área chica. La pelota tocó en el brazo de Prósperi y se metió junto al palo derecho de Leo Franco. El 2 a 1 fue un baldazo de agua fría para el equipo del "Patón".

Ingresó Romagnoli para intentar dar vuelta la historia pero fue imposible. San Lorenzo tuvo puntos muy bajos. Ortigoza, Blandi y Más no estuvieron en su mejor nivel y el equipo notó la falta de ritmo. Intentó llegar al gol, con pocas ideas, sobre el final del encuentro. Pero la defensa del "Halcón" se atri9ncheró y resistió los embates.

Defensa y Justicia jugará los cuartos de final frente a Atlético Rafaela. Dejó en el camino a un peso pesado y sorprendió con su triunfo en el Cilindro de Avellaneda. El conjunto de Bauza pelea contra la irregularidad en la que cayó en el comienzo del campeonato. Hoy quedó afuera porque no encontró respuestas y fue superado, en la cancha, por su rival.

DEJANOS TUS COMENTARIOS