Deportivas
30 de Septiembre, 2014
Banfield fue superior y le dio una 'paliza' a Newell's
07:00 | En el partido que cerró la acción de la 9ª fecha, el "Taladro" jugó un gran encuentro en el 'Coloso Marcelo Bielsa' y goleó 3-0 a la "Lepra", con un golazo de "Tito" Noir, una 'palomita' de Erviti y el tanto de Juan Cazares –Servio le atajó un penal a "Maxi" Rodríguez–. El conjunto rosarino, que fue seguido de cerca por Martino, perdió el invicto y no pudo convertirse en el escolta de River, de quien quedó a cinco puntos.

"Dinámica de lo impensado". Dante Panzeri resumió a la perfección el motivo por el cual el fútbol es el deporte que más pasión genera. Newell's y Banfield fue el ejemplo exacto. Uno llegaba pensando en transformarse en el escolta de River y prenderse de lleno en la lucha por el título; el otro trataba de atar con 'alambres' a su entrenador Matías Almeyda por los malos resultados.

Pero todo al análisis previo se fue el tacho de basura luego de un excelente primer tiempo y un inteligente complemento del "Taladro" en el 'Coloso Marcelo Bielsa'. Con total justicia, goleó 3-0 a la "Lepra" y se llevó tres merecidos puntos de Rosario. Los dueños de casa se quedaron sin invicto y a cinco puntos de River, el puntero de este campeonato.

Google Master

Sin dudas que Newell's se vio sorprendido ante la asfixiante apuesta futbolística de Banfield en el primer tiempo. Con Walter Erviti y Juan Cazares monopolizando la pelota en la mitad de la cancha, explotó la profundidad de Emiliano Terzaghi y Ricardo Noir para jugarle al local de igual a igual. Los primeros 20 minutos fueron perfectos para la visita: presión alta y "Juanito" de eje lanzando el balón para los veloces atacantes, que demostraron una abrumadora diferencia de velocidad ante sus marcadores.

Oscar Ustari debió trabajar varias veces para salvar su valla, pero a los 15 minutos poco pudo hacer para sacar el zapatazo que impulsó el botín derecho de "Tito" Noir, el cual se clavó en el ángulo derecho del arquero.

Un rato más tarde, con la "Lepra" aún acusando el golpe, Cazares profundizó por la banda izquierda, Terzaghi metió el centro para Santiago Salcedo, Ustari interceptó a medias y Erviti, de palomita en el punto de penal, puso un justo 2-0 para el "Taladro". El conjunto rosarino intentó recuperar el terreno perdido y, para el final de esta etapa, comenzó a crecer en el juego y tuvo un disparo claro por intermedio de "Maxi" Rodríguez que pasó cerca del arco que defendió Gaspar Servio.

En el complemento, el "Taladro" apeló a la inteligencia: mantuvo lejos de su valla al dueño de casa e intentó liquidar el pleito con alguna contra certera. Y así fue, aunque antes debió sufrir por el infantil penal que Gonzalo Bettini le hizo al "Coty" Fernández. Pero Gaspar Servio agigantó su historia de 'ataja penales' –es el tercero que ataja sobre cuatro ejecutados– y le tapó el disparo a Maximiliano Rodríguez, quien fue seguido de cerca por el "Tata" Martino.

Al rato, "Juanito" Cazares, una de las figuras del elenco del "Pelado" Almeyda, presionó en la salida, los últimos hombres de la "Lepra" se 'nublaron' y le dejaron servida una habilitación para que el ecuatoriano defina por arriba del cuerpo de Ustari y ponga lo que fue la cifra definitiva del choque.

 



FORMACIONES

Newell's: Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López, Cristian Díaz; Lucas Bernardi, Diego Mateo, Lorenzo Faravelli; Maximiliano Rodríguez, Eugenio Isnaldo y Martín Tonso. DT: Gustavo Raggio

Banfield: Gaspar Servio; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Nicolás Tagliafico, Gustavo Toledo; Walter Erviti, Nicolás Domingo; Juan Cazares; Emiliano Terzaghi, Santiago Salcedo y Ricardo Noir. DT: Matías Almeyda

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Árbitro: Jorge Baliño

Televisación: TV Pública

DEJANOS TUS COMENTARIOS