Deportivas
22 de Octubre, 2014
Copa Sudamericana: River va por el sello ante Libertad
08:30 | Con el 3-1 obtenido en Paraguay, el conjunto de Marcelo Gallardo (con seis cambios) saldrá al "Monumental" para tratar de cerrar una serie casi definida, debido a que pasará a Cuartos de Final hasta perdiendo por 2 a 0 ante la visita, que tendrá a Adalberto Román, tristemente célebre en la historia de River.

River es el mejor del fútbol argentino. Con números de otros tiempos, el conjunto de Marcelo Gallardo no conoce la derrota en este semestre en un partido de 90 minutos (cayó sólo por penales en la Copa Argentina ante Rosario Central). Por eso, invicto y puntero en el campeonato local, el equipo del "Muñeco" hará un pequeño break antes del encuentro contra Atlético Rafaela (visitante el domingo a las 21.30) para afrontar la revancha por los Octavos de Final ante Libertad de Paraguay, al que enfrentará en el "Monumental" desde las 21.30, tras haber ganado 3 a 1 la Ida en Asunción.

Gallardo realizará una rotación de nombres para este partido, con varias ausencias pero proponiendo la presencia destacada de Teófilo Gutiérrez. No obstante, en lo que respecta a las variantes, en relación a los que golearon 3 a 0 a Belgrano: Germán Pezzella, Gabriel Mercado y Ramiro Funes Mori entrarán por Carlos Sánchez, Jonatan Maidana y Éder Álvarez Balanta, respectivamente. A esto hay que sumarle que Leonardo Ponzio reemplazará a Guido Rodríguez, mientras que Sebastián Driussi ocupará el lugar de Leonardo Pisculichi y finalmente, Lucas Boyé estará en el puesto de Rodrigo Mora.

Google Master

Sin embargo, más allá de que es casi segura esta formación, también se podría dar que continúe Carlos Sánchez de titular y salga Augusto Solari. Pero por lo pronto, estos seis cambios son los que se avecinan en el "Millonario", que en caso de avanzar a Cuartos de Final se medirá ante Peñarol o Estudiantes de La Plata, dos rivales que se enfrentarán un rato antes de este encuentro (en Montevideo), con una ventaja de 2 a 1 para el "Pincha". Cabe destacar que el año pasado, los de Núñez llegaron a la fase de los ocho mejores y fueron eliminados por Lanús.

Por su parte, Pedro Sarabia guardó a la mayoría de los titulares, pensando en este encuentro. Solamente jugaron Jorge Moreira y Fabián Balbuena ante General Díaz, equipo al que goleó 6 a 0 el elenco conducido por el "Cabo" (ex River), que marcha tercero en el campeonato de su país, a tres unidades del líder Cerro Porteño. En este caso, se destaca que Adalberto Román (el ex River recordado por aquella mano en la Promoción contra Belgrano) reemplazará a Pedro Benítez. Además, Gustavo Mencia por Ismael Benegas y Antonio Bareiro por Osmar Molinas serían las otras modificaciones.



PROBABLES FORMACIONES:

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Sebastián Driussi, Teófilo Gutiérrez y Lucas Boyé. DT: Marcelo Gallardo.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Fabián Balbuena, Adalberto Román, Gustavo Mencia; Claudio Vargas, Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Jorge González; Rodrigo López y Dionisio Pérez. DT: Pedro Sarabia.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti

Árbitro: José Buitrago (Colombia)

Hora: 21.30.

Televisa: Fox Sports.

DEJANOS TUS COMENTARIOS