Deportivas
25 de Octubre, 2014
Independiente recibirá a Tigre con una sola intención: ganar para presionar a River
08:00 | El partido que abrirá la acción de sábado se jugará en el estadio 'Libertadores de América'. Allí, el "Rojo", que tendrá la obligada vuelta de Tula, irá por un triunfo que lo posicione a sólo dos puntos del "Millonario", que mañana visitará a Atlético de Rafaela. Enfrente estará el "Matador", que desde que asumió Alfaro tuvo una gran levantada.

Independiente está ilusionado y tiene sustento. En este campeonato que marca el regreso a Primera División luego de estar un año en la B Nacional, el "Rojo" es uno de los equipos que 'amaga' con darle pelea a un River que parece 'invencible' (está invicto desde que es dirigido por Marcelo Gallardo). Sin riqueza individual (sólo se destaca Federico Mancuello, la gran revelación del campeonato), Jorge Almirón, más allá de las críticas, ha logrado darle una buen funcionamiento y una identidad al equipo, lo cual es acompañado por los buenos resultados.

Y hoy, ante su gente, tendrá una 'linda' posibilidad de revalidar todo esto, ya que en el caso de ganar, quedará a solamente dos puntos del "Millonario", que mañana tendrá la difícil misión de enfrentar a Atlético de Rafaela en su estadio, un reducto siempre complicado. Pero enfrente tendrá a Tigre, un equipo que también se encuentra en un buen momento, considerando que ha mejorada mucho desde que asumió Gustavo Alfaro (de seis partidos en el torneo, ganó cuatro, perdió sólo uno y empató el restante).

Google Master

Con la intención de ganar para seguir al acecho, Almirón sólo 'tocará' lo justo y necesario, debido a que las dos variantes que hará son obligadas. En este contexto, lo más significativo es el regreso de Cristian Tula, quien volverá a ser titular luego de su 'fatídico' partido ante River, en el Monumental. El ex jugador de San Lorenzo ingresará por Néstor Breitenbruch, quien sufrió una distensión del ligamento colateral de la rodilla derecha y tendrá para un mes, aproximadamente, de recuperación. A su vez, finalmente Francisco Pizzini será el reemplazante de Víctor Cuesta, que está suspendido (una fecha) por acumulación de amarillas; por lo que el esquema será un 'ultra ofensivo' 4-2-1-3. Por su parte, más allá de que cumplió la sanción, Franco Bellocq no recuperará su lugar (seguirá Jesús Méndez) y estará entre los suplentes. Todo esto, con respecto al importante triunfo conseguido hace una semana con San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro.

Por su parte, Alfaro no podrá contar con uno de sus mejores jugadores, Joaquín Arzura, quien llegó a la quinta amarilla en el empate ante Arsenal; por lo que ese lugar será de Gabriel Peñalba. Igualmente, no son todas 'pálidas', ya que regresará a la titularidad Erik Godoy, que ocupará el lugar en la defensa por Sebastián Silguero, el joven debutante la fecha pasada en la Primera del "Matador". Además, Facundo Bertoglio ingresará por Lucas Wilchez y Sebastián Rusculleda por Kevin Itabel.

PROBABLES FORMACIONES:

Independiente: Diego Rodríguez; Alexis Zárate, Nicolás Figal, Cristian Tula, Lucas Villalba; Jesús Méndez, Federico Mancuello; Daniel Montenegro; Francisco Pizzini, Juan Martín Lucero y Claudio Riaño. DT: Jorge Almirón.

Tigre: Javier García; Erik Godoy, Ignacio Canuto, Juan Carlos Blengio, Pablo Cáceres; Martín Galamarini, Gabriel Peñalba, Sebastián Rusculleda, Facundo Bertoglio; Sebastián Rincón y Carlos Luna. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Libertadores de América

Árbitro: Diego Abal

Hora: 15.00

Televisará: Canal 9 

DEJANOS TUS COMENTARIOS