Deportivas
30 de Octubre, 2014
Copa Sudamericana: River venció a Estudiantes
08:00 | En el 'Ciudad de La Plata' y por la ida de los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana, Estudiantes cayó 2 a 1 ante el "Millonario", por los goles de Mora y Schunke en contra, mientras que Vera había abierto el marcador, aprovechando un error de Funes Mori. El local fue muy superior en una primera etapa en la que incomodó demasiado a los de Gallardo, quienes una vez más supieron reponerse ante la adversidad y prolongan su racha a 29 juegos invictos. La visita terminó con diez por la roja a Sánchez. La revancha es el próximo jueves en el Monumental.

La Copa Sudamericana va ganando en emoción y a medida que pasan las fases, el torneo continental es cada vez más apasionante. En este caso, un duelo argentino era el que abría la acción de los Cuartos de Final, con Estudiantes-River enfrentándose en La Plata por la Ida. Quizá por tratarse de dos elencos del mismo país que les permite conocerse más, el juego se tornó intenso desde el inicio. Con los dos luchando demasiado el medio campo (a sabiendas de que quien ganara dicho sector contaría con gran ventaja).

Pero aunque ambos buscaban incesantemente el área rival, fue el local quien logró imponer el ritmo y hacer pie mejor. Sin embargo, si bien el 'Pincha' era más, le costaba demasiado ser profundo porque no estaba nada fino en el último pase. Y cuando estuvo a punto de lograrlo, por intermedio de Román Martínez, Marcelo Barovero lo frenó con infracción dentro del área, la cual debió ser sancionada con un penal que Abal ignoró (encima el ex Tigre a los pocos minutos debió abandonar la cancha entre lagrimas por lesionarse en esa maniobra).

Google Master

Ante esto, la visita intentó salir del asedio, pero el local no se la hizo nada fácil. Tal es así que un equipo acostumbrado a ir constantemente al ataque sólo contó con dos situaciones de riesgo: una de ellas fue por un desborde de Mercado que nadie conectó y la otra con una volea de Mora que se fue apenas alta. Lo cierto es que los de Pellegrino ya habían hecho méritos suficientes como para aventajar y encontraron su premio en el tiempo de descuento. Fue a los 46 minutos, complicidad de por medio de Barovero y Funes Mori (el arquero jugó cortó para un 'Mellizo' que se enredó solo y la perdió), cuando Diego Vera robó el balón y lo mandó al fondo de la red.

Ya en el complemento todo cambió rápidamente. Mientras Vera se perdió enseguida la posibilidad de extender la ventaja al pifiarle a la redonda, enseguida la visita aprovechó esa vida extra que le estaban otorgando y apareció Rodrigo Mora para emparejar el juego apenas a los siete minutos. De allí en más, los dirigidos por Gallardo comenzaron a justificar dicho tempranero tanto y empezaron a convertirse en protagonistas del juego generando buenas chances desde los pies de Teo o Pisculichi, entre otros.

Por su parte, a los de La Plata les costó bastante volver a hacer pie y recién tuvieron una buena ocasión a los 20 minutos cuando Funes Mori cruzó con lo justo y le sacó casi la pelota de los pies a un Gil Romero que llegaba sólo para empujar el centro de Vera.

Y aunque el empate terminaba resultando un positivo 'negocio', sabido es que el River del 'Muñeco' nada sabe de conformidades. Así es que siguió al ataque y se encontró con la suerte a su favor cuando Sánchez envió un centro que, de cabeza, Jonathan Schunke empujó en contra de su propio arco. No hubo tiempo para mucho más, aunque sí para que Carlos Sánchez fingiera un penal, se ganara su segunda amarilla y dejara a los suyos con diez hombres a cinco minutos del final.

Lo cierto es que una vez más el 'Millonario' logró imponerse ante la adversidad, prolongó su histórico invicto a 29 encuentros sin perder y dio el primer paso de cara a la revancha que se jugará el próximo jueves en el Monumental...

FORMACIONES

Estudiantes de La Plata: Hilario Navarro; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Mauricio Rosales; Israel Damonte, Gastón Gil Romero, Román Martínez, Joaquín Correa; Diego Vera y Guido Carrrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Ciudad de La Plata

Árbitro: Diego Abal

DEJANOS TUS COMENTARIOS