Deportivas
23 de Noviembre, 2014
Los Pumas derrotaron a Francia en el cierre de la gira europea
07:00 | El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, venció a Francia por 18-13 en un amistoso que se jugó en el Stade de France, de París. Venía de caer ante Escocia y ganarle a Italia.

El partido fue el tercero y último del seleccionado argentino en su periplo por Europa, se disputó en el estadio Stade de France, de la ciudad de París, y fue controlado por el irlandés George Glancy.

El equipo albiceleste finalizó la gira por Europa con un saldo de dos triunfos y una derrota, que no se daba desde 2006.

Los Pumas vencieron ajustadamente en su segunda presentación a Italia, por 20 a 18, encuentro disputado en la ciudad de Génova, y hoy sumaron su segundo éxito frente a Francia. En tanto en su debut cayeron ante el seleccionado de Escocia por 41 a 31, en la ciudad de Edimburgo.

Google Master

Así, Los Pumas sumaron tres triunfos esta temporada: el pasado 5 de octubre cuando vencieron Australia por 21 a 17 en su primer triunfo en el torneo Rugby Championship y los mencionados ante Italia y Francia.

El conjunto argentino, pese a no haber marcado ningún try justificó con creces el triunfo frente a los franceses por la excelente labor realizada en la primera parte, en la que Los Pumas lograron una ventaja parcial de 15 a 3 con dos penales y dos drops convertidos por el medio apertura tucumano Nicolás Sánchez, y un drop del centro Juan Martín Hernández.

El principal mérito de Los Pumas estuvo en la efectividad de su equipo, ya que en cada pelota que cruzó la mitad de la cancha marcó tantos, ante la sorpresa y la impotencia de los franceses que no lograban frenar los avances de los tres cuartos argentinos.

La primera parte del encuentro de hoy mostró la mejor producción del representativo argentino, que dominó con creces al seleccionado galo, que mostró su impotencia para frenar el ímpetu de un equipo joven que se lo llevó por delante.

En la segunda parte, como era de esperar, Francia, con la potencia de sus forwards creció como equipo, aunque Sánchez estiró el marcador con la conversión de un nuevo drop.

Francia, con el ingreso de Rory Kockott, comenzó a emparejar las acciones y con el try de Wesley Fofana y un penal conseguido por Kockott estuvo cerca de lograr el triunfo, pero los jugadores argentinos defendieron hasta el último minuto para quedarse con el partido.

El apertura Nicolás Sánchez se convirtió en una de las figuras al convertir dos penales y dos drops y uno más de Hernández, para marcar el récord de conquistar cuatro en un encuentro.

Entre los forwards se destacaron el capitán Agustín Creevy, el pilar Marcos Ayerza y el tercera línea Javier Ortega Desio.

Los seleccionados de Argentina y Francia se enfrentaron en 48 oportunidades, en las que los "Blues" vencieron en 33 oportunidades, Los Pumas en 14 y se registró un solo empate. El seleccionado argentino sumó hoy su cuarta victoria frente a su par galo en calidad de visitante.

El seleccionado argentino finalizó entonces la temporada con un resonante triunfo frente a Francia, el rival más duro de la gira por Europa, con las participaciones de jugadores jóvenes con escaso rodaje internacional pero que estuvieron a la altura de las circunstancias, como los casos de Facundo Issa, Javier Ortega Desio, Guido Petti y el debutante santiagueño Tomás Lezana.

La semana próxima, con este resonante triunfo frente al seleccionado galo, Los Pumas seguramente ascenderán en el ranking oficial del World Rugby, que hoy los ubica en el noveno lugar.

= Síntesis =

Francia: Scott Spedding, Yoann Huget, Maxime Mermoz, Wesley Fofana y Máxime Medard; Camille Lopez y Sébastien Tillous-Borde; Damien Chouly, Bernard Le Roux y Thierry Dusautoir (capitán); Sébastien Vahaamahina y Pascal Papé; Nicolas Mas Benjamin Kayser y Xavier Chiocci.Entrenador: Philippe Saint- André.

Argentina: Marcos Ayerza, Creevy (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro; Tomás Lavanini y Guido Petti; Javier Ortega Desio, Facundo Issa y Leonardo Senatore; Tomás Cubelli y Sánchez; Imhoff, Juan Martín Hernández, Bosch y Manuel Montero; Joaquín Tuculet. Entrenador Daniel Hourcade.

Tantos en el primer tiempo: 1m. penal Sánchez (A), 16m. drop Sánchez (A), 25m. penal Sánchez (A), 27m. drop Hernández (A), 30m. drop Sánchez (A) y 36m. penal Lopez (F). Resultado parcial: Francia 3- Argentina 15.

Tantos en el segundo tiempo: 5m. drop Sánchez (A), 16m. try Fofana convertido por López (F) y 24m. penal Kockot (F). Resultado final: 18-13.

Cambios en el primer tiempo: 16m. Santiago González Iglesias por Bosch (A) y Tomás Lezana por Senatore (A), y 37m. Alexandre Menini por Xavier Chiocci (F).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Uini Antonio por Mas (F), 6m. Guilhen Guirado por Kaiser (F) y Rory Kockot por Tillous-Borde (F), 17m. Ramiro Herrera por Tetaz Chaparro (A), 19m. Yohan Maestri por Vahaamahina (F) y Mathieu Bastareaud por Medard (F), 21m. Martín Landajo por Cubelli(A) y Lucas González Amorosino por Tuculet (A), 24m. Lucas Noguera Paz por Ayerza (A), 29m. Remi Tales por Lopez (F), 33m. Lucas Ponce por Petti (A) y 34m.' Charles Ollivon por Chouly (F).

Arbitro: George Glancy (Irlanda)

Estadio : Stade de France

telam.com.ar

DEJANOS TUS COMENTARIOS