Deportivas
5 de Marzo, 2015
River quiere recuperarse tras la caída en Bolivia y enfrenta al Tigres mexicano
08:00 | El Millonario recibe al equipo azteca con todos sus titulares -salvo Marcelo Barovero- desde las 20.15, por la segunda fecha del Grupo 6, después de su debut ante San José, en Oruro.

El equipo que dirige Marcelo Gallardo, que perdió en el debut copero 2-0 ante el equipo boliviano de San José de Oruro, jugará entonces su primer encuentro por el torneo continental en el estadio Monumental contra Tigres, con el arbitraje del brasileño Sandro Ricci.

Tigres de México, por su parte, debutó en Nuevo León con un triunfo como local de 3-0 sobre Juan Aurich, de Perú, y es el líder de la zona. En el campeonato de su país, Tigres viene de ganarle también por 3 a 0 a Pumas, por la octava fecha, y está en mitad de tabla.

Google Master

El arquero Marcelo Barovero es el único de los titulares que no jugará contra Tigres. El cordobés se lesionó en el encuentro ante Belgrano de Córdoba, por la tercera fecha del torneo de Primera División (River ganó 2-1 con dos goles de Rodrigo Mora), y fue reemplazado por Julio Chiarini a la media hora de juego.

'Trapito' Barovero sufrió una lesión muscular de grado 1 en el cuádriceps de la pierna derecha, y a pesar de que ayer y hoy trabajó con normalidad junto a Chiarini y el entrenador de arqueros, Alberto 'Tato' Montes, no lo arriesgarán.

Barovero no figura entre los concentrados ante Tigres (está el juvenil Augusto Batalla como segundo arquero) y ni siquiera es seguro que el 1 regrese en la cuarta fecha del campeonato local, ante Unión de Santa Fe, el domingo próximo en Núñez.

Gallardo, entonces, pondrá frente a Tigres al mismo equipo que venció a Belgrano, en el segundo triunfo de River por el campeonato local, donde el actual campeón de la Copa Sudamericana debutó con goleada 4-1 ante Sarmiento de Junín y luego empató 2-2 contra Quilmes de local.

En tanto, el volante Gonzalo 'Pity' Martínez (distensión de rodilla) y el defensor Germán Pezzella (golpe en la espalda) continúan recuperándose de sus lesiones y no estarán entre los concentrados para el encuentro por la Libertadores, mientras que el plantel 'millonario' realizó esta jueves ejercicios de velocidad, trabajos tácticos y de definición.

Los titulares serán Chiarini; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófiilo Gutiérrez.

Además se concentrarán Eder Álvarez Balanta, Leonardo Ponzio, Camilo Mayada, Fernando Cavenaghi, Sebastián Driussi y Giovanni Simeone.

Por su parte, el plantel del equipo mexicano, que cuenta con los argentinos Nahuel Guzmán (ex arquero de Newell's Old Boys de Rosario), Guido Pizarro (ex volante de Lanús) y Damián Álvarez (en River hasta 2002), llegó este miércoles al país.

El entrenador de Tigres, Ricardo Ferretti, dijo que "sabemos cómo es el equipo al que vamos a enfrentar. Es uno de los dos más grandes de la Argentina junto con Boca, pero no tenemos por qué agrandar las cosas, somos 11 jugadores contra 11. Va a ser tan difícil como cualquiera".

Gallardo, en tanto, aseguró que "la Copa (Liibertadores) nos tiene muy entusiasmados. Estamos tratando de agarrar vuelo futbolístico a través de los partidos, para devolver la confianza que este equipo supo tener".

En ese sentido, lo que preocupa a la gente de River es el campo de juego, ya que el terreno del estadio Monumental no quedó en buenas condiciones después de los dos recitales que dio el cantante estadounidense Romeo Santos.

Posibles formaciones:



River: Julio Chiarini; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófiilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Tigres: Nahuel Guzmán; José Arturo Rivas, Hugo Ayala, Jorge Torres, Israel Jiménez; Damián Álvarez, Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Hernán Burbano; Rafael Sobis y Joffre Guerrón. DT: Ricardo Ferretti.

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).

Estadio: Monumental (Núñez).

Grupo: 6.

Hora de inicio: 20.15.

TV: Fox Sports.

Fuente: Télam

DEJANOS TUS COMENTARIOS