Deportivas
5 de Marzo, 2015
Estudiantes y una dura visita a Atlético Nacional
08:00 | El equipo platense enfrenta este jueves al equipo colombiano como visitante, en un juego cuyo resultados puede ser de trascendencia de cara a la clasificación, en un partido del Grupo 7 de la Copa Libertadores.

El cotejo se jugará en el estadio Atanasio Girardot, desde las 22.30 de Argentina, con el arbitraje del chileno Julio Bascuñan y televisación de Fox Sports.

Anoche, por este grupo, Libertad de Paraguay consiguió un gran triunfo de visitante frente a Barcelona de Ecuador por 1-0.

Google Master

El equipo platense, tetracampeón de América y acreedor de una reconocida mística copera, avanzó a la fase de grupos al eliminar a Independiente del Valle, de Ecuador, y en el debut en la fase actual doblegó de local por 3-0 al Barcelona.

Por su parte, Atlético Nacional empató ante Libertad como visitante por 2-2, de allí que tenga mucha urgencia por lograr un triunfo ante el 'Pincha', consolidando el argumento que en la Libertadores para clasificar hay que asegurarse los nueve puntos en casa.

A Estudiantes, además, la coyuntura le resulta propicia. En el certamen local ganó los tres partidos, resaltando el significativo triunfo alcanzado el pasado domingo en el clásico ante Gimnasia, por 3 a 1 como visitante.

La serie triunfal de Estudiantes tiene como 'as de espadas' al goleador Guido Carrillo, autor de los tres tantos ante Barcelona y de uno de los goles a Gimnasia, quedando en claro que es uno de los delanteros con mejor presente y futuro del fútbol argentino.

Al goleador se le suma la experiencia de Leandro Desábato, la jerarquía del uruguayo Alvaro Pereira y algunos valores que están actuando en un elevado nivel, como el arquero Hilario Navarro, Israel Damonte y Ezequiel Cerutti.

Atlético Nacional, con el arquero argentino Franco Armani, es un equipo de los más fuertes del contienente y el año pasado jugó la final de la Copa Sudamericana ante River Plate.

El entrenador Mauricio Pellegrino ordenaría un par de cambios con relación al equipo que venció a Gimnasia para darle descanso a algunos jugadores.

Es probable que Carlos Auzqui juegue con Carrillo en la ofensiva y el lugar de Auzqui en la zona media lo ocupe Gil Romero, mientras que Leonardo Jara iría por Leonardo Gil.



Posibles formaciones:

Atlético Nacional: Franco Armani; Alexis Henriquez, Alvaro Nájera, Oscar Murillo y Daniel Bocanegra; Gilberto García, Juan Valencia, Jonathan Mejía y Luis Ruíz; Pablo Zeballos y Jonathan Copete. DT: Juan Osorio.

Estudiantes: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonatahn Schunke, Leandro Desábato y Alvaro Pereira; Leonardo Jara, Gastón Gil Romero, Israél Damonte y Juan Sánchez Miño; Carlos Auzqui y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Cancha: Atanasio Girardot.

Arbitro: Julio Bascuñan (Chile)

Horario: 22.30 de Argentina

TV: Fox Sports.

Fuente: Télam

DEJANOS TUS COMENTARIOS