Deportivas
28 de Marzo, 2015
San Lorenzo recibe a Lanús con la misión de convertirse en único líder
09:00 | Los de Boedo reciben al conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto, a quienes no vencen hace siete años, en uno de los cinco partidos a jugarse este sábado por la séptima fecha.

San Lorenzo, que compite en dos frentes, el torneo de Primera División y la Copa Libertadores, recibirá a Lanús, un equipo al que no supera desde hace siete años, con la ilusión de ganar, dejar atrás esa serie adversa y convertirse en el único líder, en uno de los cinco partidos a jugarse hoy por la séptima fecha.

El encuentro se jugará a partir de las 20.30 en el estadio Pedro Bidegain, de San Lorenzo, será arbitrado por Silvio Trucco y lo televisará Telefe.

Google Master

El "Ciclón" de Boedo tiene 15 puntos, dos menos que el líder Central, que anoche igualó con Colón 1-1), y es uno de los protagonistas en el inicio del campeonato, merced a tres victorias en serie sobre Estudiantes, Huracán y Nueva Chicago.

Lanús, con 12 unidades, está invicto y en sus dos últimos partidos superó a Godoy Cruz y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Si bien San Lorenzo domina el historial ante el 'Granate' con 51 victorias contra 39, más 32 empates, luego de haberse enfrentado 122 veces, hace siete años que no puede ganarle, desde que lo venció por 3-1 en el torneo Clausura de 2008, en un partido en el que actuó de local en 'La Bombonera'.

Además, el último triunfo en su estadio fue en el Clausura 2007 por 1-0 con un gol de Andrés 'Cuqui' Silvera, y luego sobrevinieron 13 partidos sin éxitos, de los cuales Lanús ganó 10, los tres últimos de manera consecutiva.

En ese contexto, San Lorenzo buscará adueñarse de los tres puntos con un equipo que tendrá tres cambios, según lo dispuso el entrenador Edgardo "Patón" Bauza, en relación a la formación que superó a Chicago por 1-0 en Matadores.

Así­, Sebastián Torrico reemplazará a Leonardo Franco, Matí­as Caruzzo a Mario Yepes, Enzo Kalinski a Franco Quignón, y podría ingresar Franco Mussis por Héctor Villalba, aquejado por un problema personal.

San Lorenzo irá en busca de los tres puntos, sin dejar de lado el foco principal, que será el cruce del miércoles como local ante el San Pablo, en un trascendental partido del Grupo 2, que incidirá en la clasificación a los octavos de final de la Libertadores.

En Lanús, también habrá un cambio, ya que regresará Maximiliano Velázquez en reemplazo de Gustavo Gómez, afectado al seleccionado de Paraguay, mientras que es muy difícil que pueda jugar el delantero Lautaro 'Laucha' Acosta, quien sufrió un fuerte golpe en el pie derecho y dejaría su lugar a Marcos Astina.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto intentará aprovechar el buen momento del goleador Lucas Melano y también el buen nivel del 'Marciano' Jorge Ortiz y el paraguayo Víctor Ayala, mientras que San Lorenzo espera contrarrestar con el fútbol de Sebastián Blanco y los goles de Matos.

Probables formaciones

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matí­as Caruzzo, Mauro Cetto y Emmanuel Mas; Enzo Kalinski y Juan Mercier; Franco Mussis o Héctor Villalba, Sebastián Blanco y Leandro Romagnoli; Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.

Lanús: Fernando Monetti; Carlos Araujo, Diego Barisone, Maximiliano Velázquez y Nicolás Pasquini; Jorge Ortí­z, Matí­as Fritzler y Ví­ctor Ayala; Oscar Junior Bení­tez, Lucas Melano y Lautaro Acosta o Marcos Astina. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Arbitro: Silvio Trucco.

Estadio: San Lorenzo.

Hora de inicio: 20.30 (Telefe).

Fuente: Télam

 

DEJANOS TUS COMENTARIOS