Deportivas
23 de Mayo, 2015
"A Del Potro le está jugando el tiempo en contra"
07:10 | Así opinó para La Nación Martín Jaite, ex capitán de la Copa Davis. 

La situación de Juan Martín del Potro, que apenas jugó un puñado de partidos desde enero de 2014 por una lesión en la muñeca izquierda, y que no encontró solución en dos operaciones, fue analizada por Martín Jaite. "Es difícil predecir su futuro. El dolor que tiene en su muñeca es algo muy personal, aun cuando el doctor le diga: seguí jugando. Me cuesta pensar en Del Potro hoy porque hace casi un año y medio que no juega, y eso para cualquier jugador es mucho tiempo. Además, él ya viene de otra lesión que lo dejó un año sin jugar. Y ya no tiene 20 años. Si no le encuentra la vuelta a la muñeca y le sigue doliendo es muy difícil que pueda volver fácilmente a jugar. En este caso, el tiempo le está jugando en contra", señaló el ex capitán en una entrevista realizada por Sebastián Fest durante el ciclo Conversaciones, en la redacción de LA NACION.

Jaite no dudó en aceptar que su ciclo como capitán estuvo signado por el problemático vínculo con Del Potro. Al respecto, el ex número 10 del mundo remarcó: "Me hubiera encantado llegar a él de otra manera. Cuando empecé la capitanía teníamos una relación normal, también con Franco Davin (coach de Delpo). Pero yo era el entrenador de Nalbandian en una época en la que ellos eran contrincantes y me vieron como del lado de Nalbandian. Pero en la capitanía lo dejé afuera a David, a pesar de él, y tomé las decisiones que pensé que correspondían. Con Juan Martín tuvimos buena relación durante los Juegos Olímpicos de Londres, incluso él se quedaba a veces a dormir con nosotros en la Villa Olímpica, pero después eso se fue cortando". Y no duda: "Si se da la oportunidad, volvería a ser capitán. Hoy estoy afuera, pero es algo que me gustó mucho, y volvería a hacerlo".

Google Master

En pocos días acudirá a Roland Garros. "Voy un poco de visita, pero también para algunas reuniones", cuenta. Antes de volar al Viejo Continente, dejó su opinión sobre los nuevos tiempos en la Asociación Argentina de Tenis y la salida de Héctor Romani, que era el vicepresidente ejecutivo de la AAT. "Es una muy mala noticia. Yo trabajé tres años con él durante la Copa Davis, y cuando empezó hizo cambios muy importantes, convirtió a la Asociación en algo más profesional. Su salida es negativa, me parece injusta. Yo estoy afuera, pero veo que la gente que está trabajando es la misma que estaba con Arturo Grimaldi. Cervone no es un presidente elegido, era el vicepresidente de Grimaldi. Orsanic tiene un papel más importante, pero no veo que haya habido grandes cambios. Quizás en lo interno sí, con la salida de Romani se abrió un espacio para los dirigentes que estaban en un segundo escalón y que hoy tienen más peso", dijo Jaite. Y contó que, tras dejar la capitanía, no habló con Orsanic: "Cuando asumió, Mariano (Zabaleta) y yo le ofrecimos hablar, pero él quería tener su experiencia. Me gustaría conversar con él, porque la experiencia de uno le puede servir al que viene; ser capitán se aprende en el día a día, pero es importante tener la opinión del capitán saliente; no hay porqué empezar todo desde cero".

En breve, Jaite retomará su función como comentarista de tenis en TyC Sports. "El tenis argentino está pasando por un reordenamiento, y la camada que viene no es mala, pero al lado de la Legión puede parecer pobre. Salvo Schwartzman, a los que vienen les está costando acomodarse", analiza. Respecto del ATP de Buenos Aires 2016, es casi un hecho que el certamen volverá a la segunda semana de febrero (del 8 al 14).

En París se encontrará con Carlos Costa, manager de Rafael Nadal, y amigo suyo desde los tiempos en que se entrenaban en Barcelona. "Con él hablamos sobre lo que pueda hacer Rafa, pero ahora no se puede saber cómo va a ser su calendario del año próximo. Ojalá contemos con él. ¿Si está acabado? No. Está más nervioso, y le falta confianza pero a Nadal nunca se lo puede dar por acabado".

Fuente La Nación

DEJANOS TUS COMENTARIOS