Deportivas
23 de Mayo, 2015
En un apasionante partido en El Bosque, Gimnasia derrotó a Quilmes
08:00 | Con goles de Romero en contra, Mazzola e Ignacio Fernández, el equipo de Troglio derrotó 3 a 2 al de Falcioni, en La Plata. Fueron expulsados Pérez Godoy y Barsottini. Descontó dos veces Bieler.

Los goles del conjunto platense fueron anotados por Sebastián Romero (PT 9m.), en contra, Nicolás Mazzola (PT 11m.) e Ignacio Fernández (ST 11m.), mientras que Claudio Bieler (PT 28m. y ST 25m.), el primero de penal, marcó el descuento para la visita.

En Quilmes fue expulsado Lucas Pérez Godoy casi al inicio del partido (PT 8m.) por doble amarilla, mientras que también en el local se tuvo que ir antes a los vestuarios por acumulación de amonestaciones, aunque cerca del final del cotejo, Osvaldo Barsottini (ST 41m.).

Google Master

Con el triunfo, Gimnasia, que acumuló tres éxitos e igual cantidad de empates en los últimos seis encuentros, sumó 17 puntos y quedó a 11 del líder Boca Juniors, al tiempo que Quilmes, que venía de superar a Arsenal (1-0) e igualar con Godoy Cruz (0-0), mantuvo 13 unidades.

El partido fue sumamente entretenido, porque además de los cinco goles que le dieron un colorido especial, contó con diferentes situaciones que abrieron el partido y que generaron un juego fluido e incisivo en ambas áreas.

La primera situación del cotejo fue extraordinaria, porque Quilmes sufrió la expulsión de Pérez Godoy, por doble amarilla, recién a los 8 minutos. Y para colmo para el equipo visitante, en la jugada siguiente, un tiro libre derivó en el gol en contra de Romero, tras un centro, que el mediocampista despejó de forma errónea y metió la pelota en su arco.

A partir de ahí, el preconcepto que tenía el partido de trabado y con pocas situaciones -ambos equipos venían de sendas igualdades sin goles- comenzó a desmoronarse.

Encima, dos minutos más tarde, después de una contra perfecta, Nicolás Mazzola definió de derecha ante la salida de Walter Benítez para ampliar el marcador.

Era el comienzo perfecto para el 'Lobo', que con dos goles de ventaja y un hombre más, hacía suponer un triunfo seguro y sin sobresaltos. Sin embargo, Barsottini le cometió un infantil penal a Bieler, que el delantero cambió por gol para virar la tranquilidad local por cierta preocupación.

En la segunda parte, Fernández aumentó el marcador de tiro libre y ahora sí parecía que el triunfo estaba decretado. Pero tampoco fue así, porque Bieler marcó un golazo de derecha y nuevamente puso el empate de su equipo a tiro.

Sobre el final, Barsottini se fue expulsado por doble amarilla, y Joel Carli pudo haber empatado con un cabezazo después de un centro de Rubén Ramírez pero Nicolás Navarro, con una larga estirada, sacó al córner y por fin aseguró el triunfo local.

El partido tuvo un dato significativo para el DT Pedro Troglio que alcanzó 100 triunfos al frente del Gimnasia, en las dos etapas que lo dirigió, entre 2005 y 2007, y desde 2011 a la actualidad. Logró 100 victorias, 63 empates y 68 derrotas.

Fuente Télam

DEJANOS TUS COMENTARIOS