Deportivas
30 de Mayo, 2015
Belgrano desea volver a la senda victoriosa ante un Gimnasia en racha
08:25 | El equipo de Córdoba, tras perder ante Godoy Cruz, resultado que le cortó siete fechas sin derrotas, irá por la recuperación ante los de La Plata, que elevaron su rendimiento y no caen hace seis compromisos, en uno de los partidos a jugarse hoy por la 14ta. jornada del Campeonato de Primera División. 

Belgrano de Córdoba, tras perder ante Godoy Cruz, resultado que le cortó siete fechas sin derrotas, irá por la recuperación ante Gimnasia y Esgrima La Plata, que elevó su rendimiento y no cae hace seis compromisos, en uno de los partidos a jugarse hoy por la 14ta. jornada del Campeonato de Primera División.

El cotejo se desarrollará en el estadio Mario Kempes, desde las 18.10, con el arbitraje de Juan Pablo Pompei y la TV Pública. En el historial jugaron en 25 oportunidades, el equipo cordobés ganó ocho veces, Gimnasia siete y empataron en 10 ocasiones.

Google Master

Belgrano suma 26 unidades y se ubica a sólo dos de los punteros San Lorenzo y Boca, en gran campaña, mientras que Gimnasia reúne 17 puntos.

La caída 1-0 ante Godoy Cruz en Mendoza no solo le cortó una gran serie de siete partidos invicto al equipo de Ricardo Zielinski, con 19 de 21 puntos, sino que además, por los incidentes en el final del cotejo jugado en Cuyo, sufrió la expulsión de Claudio Pérez y Cristian Lema, integrantes de la zaga central.

Gimnasia hasta la octava fecha sólo había ganado un cotejo (contra Nueva Chicago) y la continuidad del DT Pedro Troglio estaba en duda, pero por suerte para los intereses del equipo platense en los últimos seis compromisos no perdió, reuniendo tres triunfos y tres igualdades, y ascendió en la tabla.

En Belgrano Pier Barrios ingresará por Pérez y Nicolás Pereyra por Lema, por suspensiones, y Sergio Escudero remplazará a Federico Álvarez en una variante táctica, por lo tanto solo Renzo Saravia jugará teniendo en cuenta la defensa que alistó el 'Celeste' en Mendoza.

Por el lado de Gimnasia, Troglio ordenará el ingreso del defensor Ezequiel Bonifacio por Osvaldo Barsottini, variante que lo obliga a un cambio posicional de nombres en defensa, aunque sin modificar el esquema 4-3-3 que presentó en la victoria 3 a 2 ante Quilmes.

Probables formaciones

Belgrano (Córdoba): Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Pier Barrios, Nicolás Pereyra y Sergio Escudero; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Sebastián Prediger y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y Mauro Óbolo. DT: Ricardo Zielinski.

Gimnasia (La Plata): Nicolás Navarro; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez y Facundo Oreja; Álvaro Fernández, Roberto Brum e Ignacio Fernández; Jorge Rojas, Nicolás Mazzola y Maximiliano Meza. DT: Pedro Troglio.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio: "Mario Alberto Kempes"

Horario: 18.10 (TV Pública).

Fuente Télam

DEJANOS TUS COMENTARIOS