Deportivas
29 de Junio, 2015
Wimbledon: Triunfo de Pico Mónaco
14:45 | En la jornada inaugural el tandilense superó al alemán Florian Mayer, el correntino a Kokkinakis y el número uno del mundo a Kohlscrhreiber. Schwartzman cayó ante Kyrgios y Zeballos con Goffin. Más tarde juega Delbonis. 

En la catedral del tenis comenzó el tercer Grand Slam del año con un andar irregular de los tenistas nacionales en la primera jornada en el All England Club.

En la primera ronda de Wimbledon, dos argentinos cayeron en su debut, mientras que otros dos lograron superar el reto. Más tarde se presentará Federico Delbonis. Además el número uno del mundo Novak Djokovic comenzó la defensa del título con un triunfo.

Google Master

El primero en pisar el césped del All England fue el número uno del país, el correntino Leonardo Mayer, que tuvo que batallar durante más de 2 horas para superar al joven talento australiano Thanasi Kokkinakis en la cancha 16.

Este era el primer enfrentamiento entre ambos y el argentino se impuso por 7-6 (7), 7-6 (3) y 6-4 y avanzó a la segunda ronda, donde se enfrentará con Marcel Granollers, a quien supera 2 a 1 en el historial. El español venció al serbio Janko Tipsarevic por 6-3, 6-4 y 6-2 en su presentación.

Mayer se mostró sólido con su saque, consiguió 15 aces durante el partido y fue amenazante con la devolución aunque le costó concretar las opciones de quiebre y solo logró quedarse con el saque de su rival en una de las 9 oportunidades que generó.

Juan Mónaco también tuvo un buen debut y venció por 6-1, 6-2 y 6-4 al alemán Florian Mayer en el court 5. "Pico" fue uno de los jugadores del día, mostrando uno de los juegos más destacados de la jornada.

El tandilense se preparó de manera especial para este certamen y superó con claridad a un rival que venía de complicar a Roger Federer en Halle. En la próxima instancia se enfrentará ante el australiano Nick Kyrgios, de 20 años y uno de los tenistas de mayor proyección, que superó al argentino Diego Schwartzman por 6-0, 6-2 y 7-6 (5).

Por su parte, el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic comenzó la defensa del campeonato de 2014 con una victoria por 6-4, 6-4 y 6-4 ante el alemán Philipp Kohlscrhreiber en el estadio central. En la segunda ronda se medirá con Jarko Nieminen.

En el court 9, el marplatense Horacio Zeballos perdió en su debut ante el belga David Goffin, preclasificado 16°, por 7-6 (4), 6-1 y 6-1. El argentino consiguió superar la qualy, algo que un tenista nacional no lograba desde 2002, el último fue Juan Pablo Guzmán.

En tanto, el porteño Diego Schwartzman cayó sin atenuantes ante el australiano Nick Kyrgios, de 20 años y uno de los tenistas de mayor proyección, en la cancha 2. El oceánico, que en 2014 eliminó Nadal en Wimbledon, se impuso por 6-0, 6-2 y 7-6 (5) en poco menos de una hora y media de partido.

El azuleño Federico Delbonis estrenará su título del Challenger de Milán en el último turno de la cancha 1 ante el talentoso búlgaro Grigor Dimitrov, 11° en la preclasificación. El único tenista argentino que quedará a la espera es el rosarino Facundo Bagnis, quien debutará este martes o miércoles ante el georgiano Nikoloz Basilashvili.

Fuente Infobae

DEJANOS TUS COMENTARIOS