Deportivas
30 de Junio, 2015
El pedido de la AFA a Marcelo Tinelli
15:50 | La dirigencia pretende que el empresario y vicepresidente de San Lorenzo defienda a la entidad desde su rol de director de medios.

Todo transcurría con normalidad en la reunión de comité ejecutivo de la AFA hasta que Luis Segura mencionó las escuchas del programa "La Cornisa" y el deterioro de la imagen de la entidad rectora del fútbol argentino. Puso en consideración cuál sería la mejor manera de comunicar la defensa de la asociación ante lo que considera "un ataque". Le respondió Jorge Milano, vicepresidente 2º de Villa Dálmine: "El mejor vocero del país es directivo de la AFA. Que salga él y nos defienda". Su referencia tenía un claro destinatario: Marcelo Tinelli.

Entonces se comenzó a idear una estrategia para el futuro. La idea es sugerirle al animador televisivo que acuda a las reuniones del comité y que, desde el departamento de medios, orqueste el operativo limpieza de la imagen de la AFA. Aunque lo más probable es que el conductor se niegue, harán el intento para convencerlo.

Google Master

La propuesta podría verse como una maniobra política: es una manera de conseguir que Tinelli, de una vez por todas, se vuelque a la arena política y comience a "jugar" en serio de cara a las elecciones nacionales que se desarrollarán en octubre próximo. Después de todo, el animador necesita que el comité ejecutivo de la AFA le reinterprete el artículo 50 (y le reconozca sus cuatro años de antigüedad en un cargo) para poder postularse a presidente.

En el mismo sentido, Segura puso a consideración de sus pares del comité la decisión de la jueza María Servini de Cubría de instalar tres veedores en la AFA. El tema produjo posiciones encontradas entre los dirigentes. Por un lado, algunos sostenían que había que apelar la medida: "Si no hacés nada aceptás que la jueza tiene razón. Y el que calla, otorga", razonaron fuera de micrófono. Otros pensaban que lo mejor era no hacer nada y aceptar la medida judicial. La AFA tiene tiempo hasta mañana para determinar si apela o no. Mientras tanto, la asociación ya se contactó con abogados penalistas para que estudien la mejor alternativa.

Segura, por su parte, cree que no habrá vuelta atrás: "Creo que no vamos a apelar", respondió el presidente en la puerta del edificio de la calle Viamonte. La apelación, en rigor, es un tecnicismo legal. Tarde o temprano, Alicia López, Alberto Piotti y Horacio Della Rocca, los tres funcionarios designados por Servini de Cubría, se presentarán en la AFA.

Además, los integrantes del comité ejecutivo resolvieron firmar un documento de 15 puntos acordados hace unos días y presentarlos en la reunión de comité de la semana que viene, que se realizará el martes en el predio de Ezeiza. El escrito habla de temas como "transparencia", "solidaridad" e "independencia", conceptos sobre los que el gobierno de la AFA pivotea desde hace más de una década.

DEJANOS TUS COMENTARIOS