Deportivas
4 de Julio, 2015
Riquelme sobre la eliminación con River: "No me como el verso del escritorio"
13:25 | Román criticó a la dirigencia pero también a Rodolfo Arruabarrena por cómo se quejaron tras haber quedado afuera de la Copa tras el ataque de hinchas a los jugadores de River. Además, negó que vuelva a jugar profesionalmente.

Reapareció Juan Román Riquelme. Un día antes de la final de la Copa América y con vistas al partido homenaje a Sebastián Battaglia que el próximo miércoles se disputará en la Bombonera, que además tendrá al ex capitán de Boca como uno de los invitados especiales, junto a Carlos Tevez, el flamante refuerzo del equipo de Rodolfo Arruabarrena. Y en su regreso mediático, Riquelme rechazó la versión de su posible regreso al fútbol, y repartió críticas: las más esperadas a la dirigencia del club Xeneize, y las llamativas contra el juego mostrado por el conjunto del Vasco.

Picante aun en su tono pausado y reflexivo, Riquelme se puso en la vereda de enfrente de las quejas expresadas por el propio Arruabarrena (entre otros) tras la eliminación contra River: "No me como el verso del escritorio porque no pateamos al arco en la Bombonera en los 45 minutos", disparó Román sobre el encuentro de cuartos de final de la Copa Libertadores que fuera suspendido después de que atacaran con un gas tóxico a jugadores de River en el entretiempo.

Google Master

Arruabarrena y la dirigencia de Boca, con el presidente Daniel Angelici a la cabeza, manifestaron su enojo porque la Conmebol le dio por ganado el partido a River. "Es injusto. Tengo valores en los cuales creo y para mí los partidos se empiezan y se terminan en la cancha, ahí se ganan y se pierden. En este sentido no ha ocurrido esto. Me llamo la atención la actitud de River de ir el día posterior a reclamar los puntos en el escritorio. Pensé que River tenía esos valores pero me he confundido, trataron de sacar provecho en una situación que no es deportiva", había afirmado el entrenador.

Aunque aclaró que se le “hace difícil opinar del Vasco como entrenador”, dado que fueron “compañeros", Riquelme cuestionó al equipo de Arruabarrena por la campaña que realizó en el primer semestre de 2015: "Hay que ganar los partidos importantes, y este año Boca los perdió a todos. Esperemos que estos dos meses que quedan se puedan hacer las cosas mejor", disparó Román.

Asimismo celebró el regreso de Carlos Tevez a Boca, ya que considera que los hinchas merecen "ir a la cancha a ver a alguien", en lo que fue una dura crítica al actual plantel.

"Sin faltar el respeto a nadie, creo que hace un año la gente va a la cancha por la camiseta, y no a ver a alguien. Todos estamos muy contentos porque eso va a volver a pasar ahora con Carlitos", golpeó quien alzó tres Copas Libertadores y una Intercontinental con Boca.

Pero aprovechó el retorno del Apache para reiterar sus cuestionamientos a la dirigencia del club: "Estoy contento que Tevez vuelve al club pero no era necesaria esa novela. Ellos (por River) trajeron a Saviola en silencio", aseveró.

Luego mostró su preocupación y "tristeza" por lo que él considera un muy mal presente de Boca, el club de sus amores.

"De las cosas malas se aprende, y creo que de los últimos veinte años este fue el peor. Deportivamente fue el peor, e institucionalmente fue el peor", disparó Riquelme, quien también lamentó que "siempre termina manejando el club gente que nunca pateó una pelota en su vida".

Más tarde desarrolló sus razones para pensar de esa manera y ser tan duro con el club del que es socio e hincha.

"Institucionalmente, porque no podemos dar una imagen como la que dimos el día que quedamos afuera de la Copa. Si no podemos darle seguridad a los juadores rivales, creo que dejamos mucho que desear. Y deportivamente, porque creo que es la primera vez en la historia que River nos eliminó dos veces de una copa en seis meses. Prefiero que River nos gane cinco a cero en el verano, que los jugadores de River se saquen la foto con los deditos, y ganarles en la Copa", explicó quien ganó once títulos en el club de la Ribera.

En tanto, Riquelme negó que vuelva a jugar profesionalmente, tal como había trascendido en los últimos días. "Profesional ya no soy más: me retiré. Y he cumplido con todo lo que quería. Jamás se me cruzó por la cabeza nada. Tampoco puedo salir todo el tiempo a desmentir cosas. Tuve la suerte de ganar todo con Boca, y al final, de poder ascender con Argentinos y devolverle algo de todo lo que me dieron", despejó las dudas el talentoso ex futbolista en una entrevista con Fox Sports Radio Del Plata.

De todos modos, garantizó su presencia en el partido homenaje a Battaglia, el próximo miércoles en La Bombonera. Vamos a ir a lo de Seba (Battaglia), ojalá que pase un gran dia y lo disfrutemos muchísimo", confirmó.

También dejó su pronóstico para la final de la Copa América que jugará mañana Argentina frente a Chile. "Ojalá que Argentina pueda ganar. Creo que los dos equipos llegan de la mejor manera. Argentina fue creciendo a medida de cada partido que fue pasando, y Chile es local. Está ante una posibilidad histórica porque nunca ganó la Copa", desarrolló quien pasa sus días en Don Torcuato "jugando al fútbol con amigos cada dos o tres días" y "comiendo asado".

Finalmente, le dedicó unas palabras a Lionel Messi, a quien calificó como "el mejor del mundo". "Tiene un cuadrazo Argentina. Esperemos que en la final lo puedan hacer de la mejor manera y que nuestro país pueda festejar. Yo creo que en la final Messi va a volver a ser el mejor, y seguramente Argentina va a ganar", vaticinó Riquelme.

DEJANOS TUS COMENTARIOS