Deportivas
7 de Julio, 2015
Boca volvió al país
08:45 | El Xeneize, que regresó de su gira por Estados Unidos y Costa Rica, volverá este martes a las prácticas en Casa Amarilla con la presencia del marcador central Fernando Tobio, reciente incorporación, como mayor novedad.

Boca Juniors, que regresó de su gira por Estados Unidos y Costa Rica, volverá este martes a las prácticas en Casa Amarilla con la presencia del marcador central Fernando Tobio, reciente incorporación, como mayor novedad de un equipo que retomará la actividad oficial el domingo próximo ante Sarmiento, en Junín, por la 16ta. fecha del Campeonato de Primera División.

Los jugadores fueron convocados a las 16.30 y sólo faltaran los tres futbolistas que participaron con sus seleccionados de la final de la Copa América 2015: el mediocampista Fernando Gago, el delantero Carlos Tevez y el chileno José Fuenzalida.

Google Master

Además de todos los jugadores que viajaron a la pretemporada también se reintegrarán mañana el enganche uruguayo Nicolás Lodeiro, tras su participación con Uruguay del máximo torneo continental en Chile, y el delantero Juan Manuel "Burrito" Martínez, pese a que no es tenido en cuenta por el DT Rodolfo Arruabarrena.

El ex delantero de Vélez Sarsfield no viajó a la gira por América del Norte y Central y se entrenó con la Reserva, pero desde mañana recuperará su espacio en el plantel principal, aunque con nulas chaces de jugar.

El plantel de Boca llegó por la mañana al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza y abordó un micro que los transportó hasta La Bombonera para que, desde allí, los jugadores partieran a sus casas a completar una jornada de descanso.

El "Vasco" y su cuerpo técnico permanecieron en Miami por la cancelación de un vuelo -la delegación tenía previsto llegar en dos tandas- y su arribo está estimado para la noche de hoy.

Al arribar al país, el defensor Nicolás Colazzo confirmó su deseo de permanecer en el club frente a los rumores de una posible transferencia en el mercado de invierno. "Tengo contrato en Boca y estoy muy feliz", aseguró el zurdo.

Luego, no quiso polemizar con su ex compañero e ídolo "xeneize", Juan Román Riquelme, que el pasado viernes formuló duras críticas a los dirigentes y jugadores por el rendimiento en el semestre pasado y la polémica eliminación de la Copa Libertadores de América ante River Plate.

"Román es un ídolo de Boca, tiene toda la espalda y la jerarquía para opinar de lo que sea", eludió antes de abordar el micro.

A su turno, el delantero Andrés Chávez se mostró "un poco agotado" por el largo viaje de vuelta desde Costa Rica, vía Estados Unidos, y apuntó que el plantel comenzará mañana el trabajo en Buenos Aires "para empezar con todo el fin de semana".

Boca, escolta a un punto del líder San Lorenzo (32), visitará a Sarmiento de Junín, el domingo próximo por la 16ta. fecha, en el reinicio del Campeonato de Primera División

"Hemos trabajado mucho, las cosas nos han salido muy bien en la pretemporada y el grupo está contento. Los tres amistosos que jugamos los pudimos ganar y estamos con muchas ganas que empiece el torneo", afirmó a la prensa el ex Banfield.

Durante la gira, Boca venció a Jaksonville Armada (4-2) y Strikers de Fort Lauderdale (3-0), ambos de la segunda división de la Liga de Estados Unidos, y el sábado pasado a Deportivo Saprissa de Costa Rica (1-0).

Consultado por sus expectativas personales frente a la incorporación de Tevez, Chávez se propuso: "Tratar de sumar, la llegada de Carlitos es importante, como lo fue la de Daniel (Osvaldo) el semestre pasado, lo vamos a recibir de la mejor manera y estamos seguros que dará todo por esta camiseta".

DEJANOS TUS COMENTARIOS