Deportivas
28 de Julio, 2015
Mónaco arrancó con el pie derecho en Alemania
10:30 | Pico venció 6-3, 6-7 y 6-3 al letón Ernest Gulbis y avanzó a la siguiente ronda. Más tarde será el debut de Diego Schwartzman ante el uruguayo Pablo Cuevas. Nadal, que perdió en dobles, también tendrá su estreno.

Juan Mónaco debutó con una victoria en el ATP 500 de Hamburgo ante el letón Ernests Gulbis (80° del ranking mundial) por 6-3, 6-7 y 6-3. El tandilense, que estuvo ausente en la serie de Copa Davis ante Serbia por una lesión, dejó una buena impresión y, lo que es más importante, no mostró molestias físicas.

Pico, ubicado en el puesto 38 del ranking, tuvo tres match points a su favor en el segundo set, pero no pudo aprovecharlo y necesitó de un tercer juego para doblegar a Gulbis. Ahora el argentino se medirá con el francés Lucas Pouille (85°), surgido de la qualy y que superó al español Iñigo Cervantes (124°) por 7-6 y 6-4. Mónaco volverá a ser en la próxima semana el mejor argentino del ranking, ya que Leonardo Mayer (36°) descenderá algunos puestos al no poder defender en Hamburgo el título logrado el año pasado.

Google Master

Más tarde será el turno de Diego Schwartzman, 66° del ranking, que debuta frente al uruguayo Pablo Cuevas (31°), en el que será el primer partido entre sí. El ganador se enfrentará al polaco Jerzy Janowicz (51°), que venció al japonés Taro Daniel por 6-4 y 6-3.

El ATP 500 de Hamburgo reparte 1.407.960 euros en premios y se disputa sobre polvo de ladrillo. En las últimas tres finales de este torneo alemán hubo presencia argentina: Juan Mónaco (2012), Federico Delbonis (2013) y Leonardo Mayer (2014). Tanto el Yacaré como Pico pudieron coronarse, mientras que Delbonis cayó ante el italiano Fabio Fognini.

Por su parte, Rafael Nadal, en dupla con el también español Jaume Munar, regresó ayer al circuito de tenis con una derrota en el dobles del mismo torneo por 6-4 y 6-2 ante los italianos Simone Bolelli y Fabio Fognini. El ex número uno del mundo y actual 10° mejor tenista debutará en singles hoy ante su compatriota Fernando Verdasco. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS