Deportivas
24 de Agosto, 2015
Braian Toledo, espectacular: a la final del Mundial en Beijing
10:20 | Con una marca de 83,32 metros, el argentino se metió en la instancia decisiva en jabalina. El Mundial de Atletismo de China es un torneo memorable para el deporte argentino. Braian

Toledo lo confirmó este lunes al clasificarse por primera vez a una final de mayores de lanzamiento de jabalina, luego de un espectacular registro de 83,32 metros en la ronda clasificatoria, con el que además superó su propio récord nacional de 82,90. El miércoles estará compitiendo entre los mejores en busca de una medalla.

Toledo salió a competir en el grupo A de la clasificación, con gigantes de la disciplina. El de Marcos Paz, con 82,90 metros como mejor marca personal, llegó con el anteúltimo peor registro de este conjunto. Pero en su primer lanzamiento los dejó a todos con la boca abierta. Tiró último, pero fue el primero en clasificarse a la final al superar los 83 metros. Lo hizo en su primer intento. Y se fue a descansar, mientras sus rivales seguían luchando por entrar entre los mejores.

Google Master

"Hoy lo disfruté muchísimo y la final la voy a disfrutar mucho mas. Es mi primer Mundial, mi primera final con 21 años. Es muy emocionante", dijo luego Toledo en diálogo con TyC Sports, desde Beijing. Y agregó: "Me faltaba un poco más de roce con esta gente. Mi camino va más por Europa por el nivel de competencia. Los monstruos a nivel mundial son los que me motivan".

La final de la competencia de lanzamiento de jabalina será este miércoles. Allí, Toledo tendrá un lugar para seguir escribiendo su historia y la del deporte argentino. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS