Deportivas
30 de Agosto, 2015
Racing va por un triunfo ante Godoy Cruz
10:00 | Racing Club desea sostenerse en la lucha por el título, el que ostenta desde diciembre pasado cuando obtuvo el torneo Transición, y por ello intentará lograr un triunfo en su visita a Godoy Cruz en Mendoza, en uno de los encuentros a celebrarse por la 22da. fecha del Campeonato de Primera División.

El escenario del partido será el estadio Malvinas Argentina, desde las 16.10, con el arbitraje de Germán Delfino y televisado por América TV.

Las autoridades de Godoy Cruz informaron que el sector norte del estadio “permanecerá inhabilitado” al público, debido a que esta vigente la prohibición desde la AFA, respecto de la asistencia de público visitante en el presente torneo. El club cuyano recibió varias multas por infligir dicha normativa, con la venta de las denominadas entradas para “neutrales”.

Google Master

Racing suma 40 puntos y se ubica tercero detrás de los punteros Boca y San Lorenzo que reúnen 46, mientras que Godoy Cruz suma 22 y buscará una chance de ingresar en la zona de Liguilla Pre Sudamericana, en la cual tomarán parte del séptimo al 18vo. Lugar.

Las dos victorias seguidas ante Unión, de visita, y Arsenal, ambas por 2 a 1, le han dado envión al Racing que dirige Diego Cocca y se presenta como el más inmediato perseguidor de Boca y San Lorenzo, equipos que deben jugar ante la 'Academia' en lo que resta del certamen.

Sin embargo, los resultados no van de la mano con el buen juego. Ante Unión, en especial en el segundo tiempo, y todo el cotejo ante Arsenal, Racing estuvo lejos de concretar un juego que alimente la ilusión de retener el título y en ambos casos sus hinchas terminaron mirando el reloj con insistencia a la espera del final.

En el análisis de la actualidad de Racing queda afuera el trabajoso avance a cuartos de final de la Copa Argentina ante Atlanta, equipo de la Primear B, en San Juan, en definición con remates desde el punto penal luego de igualar 1 a 1 ya que jugó con muy pocos titulares.

Pero este Racing dista mucho de aquel que fue campeón de local en diciembre pasado, precisamente al vencer a Godoy Cruz en Avellaneda, por 1 a 0 con tanto de Ricardo Centurión, actualmente en San Pablo de Brasil.

No tiene la solvencia defensiva del campeón, su mediojuego no posee la presión de aquel (se sintió la lesión de Ezequiel Videla) y su emblema Diego Milito no actúa en el nivel del certamen pasado aunque con algunos pincelazos de talento suele marcar diferencia.

Godoy Cruz hace cinco fechas que no gana. Desde la salida del DT Daniel Oldrá y la llegada de Gabriel Heinze el equipo cuyano solo rescató dos empates y tres reveses.

Además hay mal clima con Heinze y los hinchas de Godoy Cruz se autoconvocaron por las redes sociales para concretar esta noche un banderazo pidiendo la renuncia del técnico quien no está recibido como tal y que no puede ingresar al campo de juego.

El pasado domingo ante Boca (cayó 2-0 en la Bombonera) el asistente de Heinze Bruno Vaccari fue expulsado al comenzar el segundo tiempo cuando el equipo se demoró en volver al terreno de juego y quedaron abandonados siete suplentes y los preparadores físicos, un papelón.

Cocca recurrirá al mismo equipo que jugó ante Arsenal, con el paraguayo Oscar Romero como enganche y con Gastón Díaz en la zona media apostando a un esquema 3-4-1-2, alejado del 4-4-2 que le dio el título.

En Godoy Cruz el mediocampista Emmanuel García y el delantero Gonzalo Díaz serán las dos variantes para reemplazar a los suspendidos Luis Jerez Silva y Leandro Fernández, respectivamente.

A la hora de los antecedentes, Racing disfruta de una leve ventaja de ocho triunfos contra cinco derrotas y cuatro empates, luego de 17 encuentros.

Fuente: Télam

DEJANOS TUS COMENTARIOS