Deportivas
1 de Septiembre, 2015
Preolímpico De Básquet: Argentina debutó con una importante victoria
11:00 | El equipo de Sergio Hernández derrotó a Puerto Rico por 91 a 86. Luis Scola fue el goleador con 22 puntos y la tarea de Garino resultó clave.

 Argentina fue de menor a mayor y comenzó su participación en el Preolímpico de México con una victoria importante ante Puerto Rico. Fue 91 a 86 para los dirigidos por Sergio Hernández, que derrotó así a uno de los rivales directos en la lucha por una plaza para los Juegos de Rio 2016. Los parciales fueron: 24-29, 41-44, 74-72 y 91-8

Comenzó mal la Argentina porque en el primer cuarto Puerto Rico sacó rédito a su buena efectividad con los triples. Argentina carecía de movilidad, pero algunas intervenciones de Luis Scola (máximo anotador con 22 puntos, además de 14 rebotes) y Patricio Garino le permitieron mantenerse en juego durante el primer tiempo, que terminó 44 a 41 en favor de Puerto Rico.

Google Master

Lo mejor de Argentina llegó en el tercer cuarto. Garino, que terminó con 19 puntos, 3 rebotes y 3 robos, además de una asistencia, fue determinante en el mejor momento del equipo, que pasó al frente y tomó las riendas del partido. Campazzo dio algunos destellos de su calidad y Nocioni (14 puntos y 12 rebotes) también aportó. Sobre todo, el trabajo defensivo a partir de ese tercer cuarto fue el que sustentó la victoria ante un Puerto Rico en el que se destacó José Barea, con 20 puntos y 10 asistencias.

"Al principios sufrimos mucho la efectividad de Puerto Rico en el primer cuarto. Tuvimos que cambiar el plan inicial muy rápido con (Selem) Safar en la cancha para buscar ser más agresivo por la zona, mejoramos el aspecto defensivo y en el segundo tiempo sacamos una ventaja de 12 puntos", dijo el entrenador argentino Sergio Hernández. Y agregó: "En líneas generales fue muy importante ganar el primer juego. Sabíamos que los dos íbamos a hacer cosas buenas y malas, porque el rodaje final del equipo se va a dar durante el torneo y porque le ganamos a un rival directo".

Ahora, Argentina deberá jugar ante Canadá, que tuvo libre la primera jornada. Será a las 16:30 de este martes, por la segunda fecha del grupo B. Por la misma zona, Venezuela se impuso 73 a 52 a Cuba. En el grupo A, Uruguay venció a Brasil por 71 a 57.

DEJANOS TUS COMENTARIOS