Deportivas
2 de Septiembre, 2015
Con un Scola brillante, Argentina venció al durísimo Canadá
10:00 | El ala-pivote metió 35 puntos en el gran triunfo por 94-87. Es la segunda victoria de la Selección en igual número de presentaciones en México.

Canadá es el candidato y el que tiene en el plantel a nueve jugadores NBA. Pero Argentina tiene a Luis Scola, que con 35 puntos fue la gran figura del triunfo de Argentina en su segunda presentación en el Preolímpico de Básquet en México. El equipo de Sergio Hernández se impuso 94-87 en un duelo muy complicado, en el que había empezado abajo pero del que se pudo reponer gracias a los puntos de Luifa (que completó su performance con 13 rebotes, dos asistencias y dos robos en 34 minutos) y a la frescura de jugadores como Nicolás Laprovittola, segundo máximo anotador del partido con 20. El próximo desafío será Cuba, el jueves.

No es fácil medirse a un seleccionado que tiene un quinteto titular de NBA, y que además arrancaba su participación en el torneo, con apenas 18 horas de descanso. Argentina pudo reponerse a un arranque complicado, que alcanzó los siete puntos de diferencia (11-4, primero, y 13-6), y en el final del primer cuarto fue importante la frescura de Nicolás Laprovittola, que con su ingreso complicó a la defensa impuesta por Canadá y ayudó a que el equipo de Sergio Hernández solo se fuera abajo apenas por 20-17 en el marcador.

Google Master

La mejora de Argentina era notable. Dos intervenciones de Luifa Scola lograban el empate (22-22) en el arranque del segundo. La paridad era tal que se repartían los puntos de un aro a otro. Laprovittola estaba muy afilado con su mano pero aún así Canadá conseguía estirar su ventaja a 31-26. Entonces, un triple de Mainoldi le devolvió la ilusión a los de Hernández, que se pusieron nuevamente a dos puntos, y un doble de Deck permitió volver a igualar el juego en 31.

Fue recién después cuando Argentina logró pasar arriba: después de sufrir un 33-36, el equipo pasó al frente por 37-36, con dos libres de Scola y un doble de Nocioni, tras una falla de Luifa en la ejecución. Aunque Canadá consiguió volver al ruedo, con un doble y dos libres y se puso 40-39, un triple clave de Nocioni llevó el partido a 42-40. Con menos de un minuto por delante, y otro doble canadiense que igualaba el trámite, dos puntos de Safar desde los tiros libre y un doble de Scola a una mano tras penetrar le permitieron a Argentina cerrar el primer tiempo 46 a 42. Un verdadero premio a tanto esfuerzo.

Parecía derrumbarse esa ventaja cuando comenzó el tercer cuarto y Canadá logró volver al dominio del marcador (49-46) en apenas un minuto. Hernández no lo dudó, pidió un tiempo muerto e hizo reaccionar a su equipo, que tenía al mejor as de todos: Luis Scola. Luifa sumaba puntos desde todos los rincones posibles y provocaba la acumulación de faltas de los jugadores canadienses. Gracias a él, que ya acumulaba 33 puntos, y la eficacia de Laprovittola, que cerró el cuarto con un triple, Argentina cerró 71-66 arriba con apenas 10 minutos de partido por delante.

La ventaja le daba cierta tranquilidad al seleccionado nacional. Sin embargo, Canadá tenía un hombre con una mano caliente: Heslip, con sus triples, intranquilizaba a su paso. Pero Argentina tenía a Scola y a la soltura de Laprovittola y Mainoldi, que también ayudaba desde los tres puntos para poner el partido 76-71. Aunque la distancia se acortó a tres (78-75), los más experimentados del equipo dijeron presente y con un doble de Nocioni y otro de Scola el marcador se fue a 82-75. Campazzo también mostró su importancia en un momento clave y sumó varios puntos en ese tramo final, como el doble a 20 segundos del final para el 91-85. El resultado definitivo lo pusieron los tres puntos de Nocioni y aunque los canadienses descontaron nada les sacó a los dirigidos por Hernández un triunfo importantísimo para dominar el grupo A.

DEJANOS TUS COMENTARIOS