Deportivas
3 de Octubre, 2015
Mundial de Rugby: Los Pumas jugarán ante Tonga con siete cambios
07:00 | El seleccionado argentino de rugby jugará el domingo con siete cambios en relación al equipo que derrotó a Georgia (54 a 9), sobresaliendo el ingreso de Jerónimo De la Fuente por Juan Martín Hernández, según anunció el entrenador Daniel Hourcade.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se medirá el próximo domingo a las 10.30 frente a Tonga con siete modificaciones en relación al equipo que derrotó el viernes pasado a Georgia por 54 a 9, por la segunda fecha del Mundial de Rugby de Inglaterra.

En la formación titular designada hoy por el entrenador Daniel Hourcade, el dato más saliente es la ausencia del polifuncional Juan Martín Hernández (desgarro en el aductor derecho), que tendrá diez días de recuperación y será reemplazado por el rosarino Jerónimo De la Fuente.

Google Master

Entre los forwards, regresará el segunda línea Guido Petti por Matías Alemanno quien se lesionó al apoyar el único try que Los Pumas le marcaron a los All Blacks, en la derrota argentina.

En la primera línea, el pilar Ramiro Herrera ingresará por Nahuel Tetaz Chaparro, quien padece un desgarro grado 1 del bíceps femoral.

Los restantes cambios serán en la tercera línea, Pablo Matera suplirá al santiagueño Juan Leguizamón, y Leonardo Senatore, regresará al equipo tras haber jugado en el debut ante los All Blacks, en lugar de Facundo Isa.

En tanto, el medio scrum Martín Landajo ingresará por Tomás Cubelli y tras ser titulares en los dos partidos anteriores de Los Pumas, Juan Martín Hernández y Marcelo Bosch serán reemplazados por Jerónimo de la Fuente y el debutante Matías Moroni respectivamente.

Los Pumas formarán con: Marcos Ayerza, Agustín Creevy (capitán) y Ramiro Herrera; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Juan Fernández Lobbe y Leonardo Senatore; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Jerónimo De la Fuente, Matías Moroni y Santiago Cordero; Joaquín Tuculet.

El banco de suplentes lo conforman: Julián Montoya, Lucas Noguera, Juan Pablo Orlandi, Matías Alemanno, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Cubelli, Santiago González Iglesias y Horacio Agulla.

El encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo C se disputará en el Leicester City Stadium y será dirigido por el sudafricano Jaco Peyper.

El conjunto argentino debutó en el Mundial con una derrota frente a Nueva Zelanda, en Londres por 26 a 16, mientras que el viernes pasado goleó a Georgia por 54 a 9, en el que logró puntos bonus al anotar siete tries.

Los Pumas, completará su participación en el Grupo C ante Naminia, el 11 de octubre, también en Leicester.

En cuanto al compromiso del domingo, el entrenador Hourcade señaló en la web oficial de la World Rugby (ex International Rugby Board): "Todos los partidos son determinantes, este prácticamente nos permite clasificarnos a los cuartos de final en caso de ganar".

"Tonga es un equipo isleño, que puede jugar un muy buen rugby, cuenta con grandes individualidades y son impredecibles. Es difícil analizarlos, porque a veces están los forwards por un lado y otras no, por eso necesitamos que los estrategas analicen la situación."

El entrenador de Tonga Mana Otai también confirmó el equipo titular que formará con: Soane Tonga'uiha, Elvis Taione, Halani 'Aulika; Tukulua Lokotui y Joseph Tuineau; Sione Kalamafoni, Nili Latu (capitán) y Viliami Ma'afu; Sonatane Takulua y Kurt Morath; Fetu'u Vainikolo, Sione Piukala, Siale Piutau y Telusa Veainu; Vungakoto Lilo.

Fuente: Télam

DEJANOS TUS COMENTARIOS