Deportivas
4 de Octubre, 2015
Los Pumas van por la victoria ante Tonga
07:45 | El seleccionado argentino de rugby, 'Los Pumas, buscará una victoria ante Tonga, por la tercera fecha del Grupo C del Mundial de Rugby de Inglaterra, que lo acerque a la clasificación a los cuartos de final.

El encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo C se disputará, a las 10. 30 de nuestro país, en el Leicester City Stadium, con una capacidad para 32.312 y será dirigido por el sudafricano Jaco Peyper, televisado en directo por la señal de cable ESPN +.

El conjunto argentino debutó en el Mundial con una derrota frente a Nueva Zelanda, en Londres por 26 a 16, mientras que el viernes pasado goleó a Georgia por 54 a 9, en el que logró puntos bonus al anotar siete tries.

Google Master

'Los Pumas' completarán su participación en el Grupo C el domingo 11 de octubre, también en Leicester, ante Namibia, que perdió los dos encuentros que disputó: con Nueva Zelanda por 54-14 y con Tonga 35-21.

Nueva Zelanda lidera las posiciones de la zona con 14 unidades, seguido por Tonga con seis, Los Pumas tienen 5; Georgia 4 y Namibia está sin unidades.

'Los Pumas', en caso de acceder en el segundo puesto de la zona C, disputarán los cuartos de final, el 18 de octubre en la ciudad galesa Cardiff, frente al ganador del Grupo D (Francia, Irlanda, Italia, Canadá o Rumania).

El entrenador Daniel Hourcade designó la formación titular que presentará siete cambios con respecto al equipo que derrotó a Georgia, por la segunda fecha.

En la formación titular, el polifuncional Juan Martín Hernández será la baja más saliente (desgarro en el aductor derecho que lo mantendrá marginado por una semana) y será reemplazado por el rosarino Jerónimo de La Fuente.

En tanto, el pilar Ramiro Herrera ingresará por Nahuel Tetaz Chaparro, quien padece un desgarro grado 1 del bíceps femoral.

En tanto, regresará el segunda línea Guido Petti por Matías Alemanno, recuperado de su lesión sufrida frente a Nueva Zelanda, en el que marco el único try argentino.

Los restantes cambios entre los forwrads serán los ingresos en la tercera línea, Pablo Matera suplirá a Juan Leguizamón, y Leonardo Senatore, regresará al equipo tras haber jugado en el debut ante los All Blacks, por Facundo Isa.

Entre los tres cuartos, el medio scrum Martín Landajo ingresará por Tomás Cubell, mientras que el debutante Matías Moroni reemplazará a Marcelo Bosch, respectivamente.

Los Pumas formarán con: Marcos Ayerza, Agustín Creevy (capitán) y Ramiro Herrera; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Juan Fernández Lobbe y Leonardo Senatore; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Jerónimo De la Fuente, Matías Moroni y Santiago Cordero; Joaquín Tuculet.

El banco de suplentes lo conforman: Julián Montoya, Lucas Noguera, Juan Pablo Orlandi, Matías Alemanno, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Cubelli, Santiago González Iglesias y Horacio Agulla.

El capitán Agustín Creevy expresó: "un triunfo frente a Tonga es un paso importante para clasificar a los cuartos de final, es el encuentro más importante ya que nos dará la llave para entrar entre los ocho seleccionados del mundial".

El enfrentamiento de mañana entre Los Pumas y Tonga será el primero en test internacionales; los antecedentes son los dos partidos disputados por el seleccionado argentino alternativo, Los Pampas XV en la Copa Pacific.

El wing rosarino Juan Imhoff, surgido en el club Duendes de Rosario necesita un try para convertirse en el máximo goleador en los torneos Mundiales, que comparte con cuatro conquistas junto a Martín Gaitán, Ignacio Corleto, Pablo Bouza y Felipe Contepomi.

El representativo de Nueva Zelanda derrotó el jueves pasado a Georgia por 43 a 10, y se convirtió en el primer seleccionado que clasificarse a los cuartos de final del Mundial de Inglaterra.

Los seleccionados de Namibia y Georgia chocarán por la tercera fecha el 7 de octubre, en la ciudad de Exter, en el Stadium Sandy Park.

El entrenador de Tonga Mana Otai también confirmó el equipo titular que formará con: Soane Tonga'uiha, Elvis Taione, Halani 'Aulika; Tukulua Lokotui y Joseph Tuineau; Sione Kalamafoni, Nili Latu (capitán) y Viliami Ma'afu; Sonatane Takulua y Kurt Morath; Fetu'u Vainikolo, Sione Piukala, Siale Piutau y Telusa Veainu; Vungakoto Lilo.

Tonga, derrotó en su debut a Georgia por 17 a 10 y el 9 de octubre chocará frente a Nueva Zelanda, en la ciudad de Newcastle.

Fuente Télam

DEJANOS TUS COMENTARIOS