Deportivas
12 de Octubre, 2015
El alto costo que pagó Irlanda para jugar con Los Pumas: sus tres figuras, en duda por lesión
11:00 | El capitán irlandés debió retirarse antes de lo pensado en la victoria frente a Francia por 24 a 9, el domingo, en Cardiff y su regreso en este Mundial de Rugby está en serias dudas.

La de O'Conell podría ser sólo una de una seria tanda de bajas que sufriría el XV del Trébol ante Los Pumas, el próximo domingo en cuartos de final, debido a que preocupan también las lesiones del apertura Jonathan Sexton y del back Peter O'Mahoney.

"No tiene muy buena pinta lo de Paul, parece un desgarro en los isquiotibiales. Vamos a esperar las pruebas médicas", declaró el seleccionado de Irlanda, Joe Schmidt, después de la victoria ante Francia que le permitió a su equipo quedarse con el liderato del grupo D y evitar en cuartos a Nueva Zelanda.

Google Master

El capitán de Francia y mejor jugador del mundo en 2011, Thierry Dusatoir, habló después del partido y dijo al respecto: "No conozco la gravedad de su lesión, pero es cierto que siempre han sido partidos duros frente a él. Es un guerrero, a la altura de Brian O'Driscoll, y le tengo un gran respeto".

Quien supo comandar dentro de la cancha a Irlanda, Leinster, y los British & Irish Lions, había anunciado que se retiraría luego de Inglaterra 2015. "Sospecho que sí", respondió el entrenador de Irlanda Joe Schmidt, cuando le preguntaron si este había sido el último partido de O´Connell.

Chris Henry, tercera línea irlandés, dijo que "fue devastador ver como lo retiraban de la cancha, sin poder caminar". "Todos vamos a apoyarlo, porque realmente sería muy triste que su carrera termine de esta forma". En 2013, en la gira de los Lions por Australia, O´Connell no pudo finalizar la gira debido a una lesión, pero se mantuvo en el plantel para brindar apoyo y consejo táctico a los entonces dirigidos por Warren Gatland.

El gran segunda línea se sumará a las leyendas en esa posición como John Eales, Martin Johnson, Willie Mc Bride, Fabien Pelous, y Victor Matfield. Habrá que esperar hasta hoy cuando el cuerpo médico del conjunto verde anuncie la noticia que nadie desea escuchar.

O'Connell (35 años, 108 partidos como internacional) fue atendido en el césped de Cardiff en un primer momento, antes de tener que abandonar el campo del Millennium Stadium, aplaudido por el público.

Schmidt, en tanto, se mostró más tranquilo ante la situación de otros dos jugadores lesionados en el partido ante los franceses, empezando por el apertura Jonathan Sexton, jefe de orquesta del equipo, que abandonó el partido en el minuto 25.

"Jonny parece tener un problema de los aductores", dijo el seleccionador. "Se harán pruebas, igual que con Peter O'Mahony", apuntó en referencia al a otro irlandés lesionado en ese partido, en su caso poco antes de la hora de juego.

"Hablé rápidamente con Jonny y ya estaba pensando en el siguiente partido", sonrió Schmidt en un mensaje tranquilizador. "Lo de Pete no parecía muy malo, tenemos bastantes esperanzas, creo se torció el tobillo. Podía andar más o menos bien en el vestuario y creo que irá bien", declaró.

"De los tres lesionados, Paul es el que me preocupa más", concluyó.

DEJANOS TUS COMENTARIOS