Deportivas
13 de Octubre, 2015
Ramón Díaz prometió "una defensa muy dura" sobre Tevez
09:00 | El técnico del seleccionado paraguayo prometió "una defensa muy dura" sobre el delantero argentino, a quien destacó como una de las figuras de Argentina, rival por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018.

El ex entrenador de River Plate, San Lorenzo e Independiente, entre otros, subrayó su deseo de que el 'Apache' "sienta el peso de lo que es jugar una Eliminatoria" durante una conferencia de prensa brindada hoy en el predio 'Albiroga' de la localidad de Ypané, al sur de la capital Asunción.

"Argentina tiene jugador de alto nivel. A Tevez lo conocemos, se tira atrás, juega bien, es inteligente y guapo. La clave será que sienta el peso de lo que es jugar una Eliminatoria, lo contrarrestaremos con una defensa muy dura", afirmó.

Google Master

Al analizar el partido de mañana a las 21 en el estadio Defensores del Chaco, Díaz aceptó que su rival "llegará con ausencias importantes" pero no se confió porque se trata de un seleccionado con "reemplazos de categoría".

"Somos cautos en ese sentido. Para ganar tendremos que ser un equipo con mucha actitud y agresividad. Tengo confianza en poder ganar pero estoy seguro que será un partido disputado y duro, que se definirá en pequeños detalles", consideró.

En ese sentido, remarcó que "la presión para no darle espacios" a Argentina y también "la pelota parada" pueden ser factores decisivos para lograr una victoria que le permitiría a su equipo "seguir creciendo" después de imponerse sobre Venezuela (1-0), el jueves pasado en Puerto Ordaz.

"Fue muy bueno arrancar ganando de visitante, especialmente en lo anímico. Ahora tenemos ganas de demostrar ante un gran equipo como Argentina lo que venimos haciendo", enfatizó el 'Pelado', que asumió el plantel 'guaraní' antes de la última Copa América, en la que terminó cuarto.

En esa competencia, Paraguay enfrentó dos veces al conjunto de Gerardo Martino con un saldo de un empate 2-2 en la fase de grupos y de una holgada derrota por 6-1 en semifinales. "Ojalá no vuelva a pasar eso, esta es otra situación. Ese partido no es una espina, sí tiene que servir de aprendizaje. Es es un torneo diferente y nosotros estamos mucho mejor en lo anímico", confió.

"Me gustó haber enfrentado a Argentina, fue una experiencia que me hizo crecer", afirmó Díaz, antes de arengar al público para que reviente el aforo del Defensores del Chaco.

"Será un lindo partido para ver, si fuera espectador me gustaría verlo. Seguramente la gente nos brindará la posibilidad de ver un estadio lleno porque es un buena oportunidad para ver a nuestros jugadores, en un buen momento como este, ante Argentina", concluyó.

Fuente: Télam

DEJANOS TUS COMENTARIOS