Deportivas
13 de Octubre, 2015
Un árbitro de Salta le salvó la vida a un nene en pleno partido
15:30 | Emilio Ibáñez había recibido la capacitación de reanimación y su tarea fue clave.

Un árbitro le salvó la vida a un nene de 13 años, en un partido válido por el torneo de Inferiores de Salta. El chico padeció una descompensación durante el juego que disputaban Peñarol y Atlas y el juez, Emilio Ibáñez, junto al técnico Alarcón, le hicieron masajes cardiovasculares durante varios minutos hasta la llegada de la ambulancia.

"El niño de 13 años tuvo pérdida de conocimiento y fue asistido por el árbitro y el técnico; quienes le practicaron reanimación hasta que llegó el móvil. Ambas personas habían recibido la capacitación de RCP dado por el Samec en la Liga Salteña. Fueron 10 minutos los que tardó la ambulancia y resultaron fundamentales", dijo Mario Palacio, el jefe de Emergencias del Samec.

Google Master

El chico se descompuso al momento de realizar un lateral, cuando se tomó el pecho y cayó desvanecido. Inmediatamente se paró el partido y se le practicaron técnicas de reanimación cardiopulmonar.

El técnico y el árbitro habían recibido la capacitación de RCP dado por el Samec en la Liga Salteña. "Fueron 10 minutos los que tardó la ambulancia y resultaron fundamentales", señaló Palacio. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS