Deportivas
25 de Noviembre, 2015
Banfield dejó en el camino a Argentinos y se las verá con Aldosivi
08:50 | El Taladro venció por 1 a 0 al Bicho como local y de esta manera accedió a la segunda fase de la Liguilla Pre Sudamericana y en esa instancia enfrentará el próximo domingo a Aldosivi, en Mar del Plata, ya en serie de ida y vuelta.

El tanto de la victoria banfileña fue obra del enganche ecuatoriano Juan Cazares con un magnífico derechazo desde 25 metros que se clavó a media altura, sobre el palo derecho del arco defendido por Adrián Gabbarini.

El "Taladro" no vencía a Argentinos Juniors desde el 24 de febrero de 2010, cuando lo superó 3-0 por el torneo Clausura de ese año. Después se registraron tres triunfos de los de La Paternal y dos empates.

Google Master

El encuentro, pese a lo que había en juego y la inmediatez del resultado, ya que era una llave de eliminación directa a un solo partido, intentó ser bien jugado por ambos equipos, atento también a las características futbolísticas que implementan sus entrenadores, Claudio Vivas y Néstor Gorosito, a los equipos que dirigen.

A los espectadores locales les quedó siempre la sensación de que Banfield tenía el control futbolístico y psicológico del partido, algo que obviamente necesitaba trasladarlo a la red para que la obligación de seguir en pos de la Copa Sudamericana superara este primer trámite.

Y el "albiverde" hizo "clink caja" cuando expiraba el primer tiempo merced al mencionado golazo de "Juanito", pero después manejó los tiempos y fue más práctico que contundente para asegurar la victoria y manejar la exigua diferencia en el resultado.

Es que en la segunda etapa, cuando la velocidad de Mauricio Cuero y la ineficacia de Giovanni Simeone fueron reemplazadas por las "pausas" de Walter Erviti y Lucas Viatri, los de Vivas cerraron estratégicamente el partido.

Todo esto era observado desde las plateas bajas por Julio Falcioni (junto a su ayudante de campo Omar Píccoli), un ícono de la historia moderna del equipo local, que sin embargo llegó a Peña y Arenales esta noche con otras intenciones, ya que el que se alejará de su cargo será Néstor Gorosito de Argentinos Juniors y no Claudio Vivas de Banfield, a quien los dirigentes pretenden renovarle la permanencia en el puesto para la próxima temporada.

Fue buena la prestación banfileña entonces, pese a lo ajustado del marcador, y en el próximo cruce rivalizará con un Aldosivi que viene de eliminar a Unión en Santa Fe, siempre con ventaja de localía para el "Taladro", que terminó primero en esta tabla de participantes de la Liguilla Pre Sudamericana.

Colón-Belgrano, Olimpo-Estudiantes y Lanús-Gimnasia y Esgrima La Plata serán los otros tres cruces, con ventaja de localía por mejor ubicación en la fase regular para los nombrados en segundo término. 

Fuente Télam

DEJANOS TUS COMENTARIOS