Deportivas
25 de Noviembre, 2015
Macri quiere si o si a Tinelli en la AFA
10:20 | Está claro que el presidente electo quiere una renovación de la casa madre del futbol y no quiere que continúen antiguas políticas. Quiere renovar el futbol para todos y el fin de la violencia.

A tono con la realidad política del país, los vientos de cambio también soplan en dirección a la AFA. Lo que ocurra en el fútbol argentino no tendrá ajeno al flamante presidente electo Mauricio Macri, quien ya se reunió con Marcelo Tinelli, candidato a conducir la entidad de calle Viamonte.

El encuentro entre Macri y Tinelli se dio en el hotel Intercontinental el último viernes, dos días antes del histórico balotaje. Durante el desayuno, ambos tocaron temas que el líder del PRO considera trascendentes de cara al futuro de la AFA, como modificaciones en el Fútbol para Todos y medidas para erradicar la violencia en los estadios.

Google Master

"Sigue el Fútbol para Todos, pero sin la política. Me voy a meter en que los costos vuelvan a ser lo que eran", había señalado en campaña Macri, quien se había mostrado crítico en 2009, cuando el gobierno de Cristina Kirchner decidió estatizar las transmisiones de fútbol.

El modelo comercial y despolitizado que el ex presidente de Boca pretende impartir al Fútbol Para Todos va en línea con los intereses de Tinelli. El vicepresidente de San Lorenzo estuvo cerca de hacerse cargo de la producción del programa a través de Ideas del Sur. La intención de quien competirá el 3 de diciembre ante Luis Segura por la presidencia de la AFA era "cambiarle la cara" al Fútbol Para Todos, pero sus desacuerdos con el Gobierno sepultaron la sociedad antes de que comenzara.

DEJANOS TUS COMENTARIOS