Deportivas
6 de Febrero, 2016
Boca inicia la defensa del título
07:04 | El Xeneize, actual campeón del fútbol argentino, visitará al elenco bonaerense con el objetivo de dejar atrás los flojos rendimientos en los torneos de verano. Arruabarrena pondrá un equipo liderado por el Apache, que tendrá a Chávez como su acompañante.

Boca Juniors, actual campeón del fútbol argentino, visitará a Temperley con la misión de dejar atrás sus flojas producciones en los torneos veraniegos, con un equipo liderado por Carlos Tevez, que no tendrá en la fecha inicial del torneo de Primera División al delantero Daniel Osvaldo, una de sus incorporaciones.

El debut de Boca en el certamen será este sábado a partir de las 21 en la cancha de Banfield, donde hará de local Temperley, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisación de Telefé.

Google Master

El equipo "Xeneize", doble campeón de Liga y Copa Argentina el año pasado, protagonizó un verano para el olvido con derrotas y malas actuaciones, ante rivales clásicos como River, con el que perdió dos veces, en Mar del Plata y Mendoza, Racing Club y Estudiantes de La Plata.

Ese mal inicio del año generó todo tipo de rumores que incluyeron al entrenador Rodolfo Arruabarrena, cuestionado por su falta de liderazgo y también por algunos errores tácticos en el armado del equipo, o por demorar demasiado para detectar los males en el funcionamiento y efectuar los cambios necesarios a tiempo.

En ese contexto, Boca saldrá a jugar prácticamente con el mismo equipo que finalizó el año pasado, con la salvedad de que estará Andrés Chávez en lugar de Jonathan Calleri, transferido al San Pablo, y Jonathan Silva como única cara nueva en el lugar que ocupaba Luciano Monzón.

En tanto, el delantero Daniel Osvaldo, quien regresó al club luego de no haber encontrado continuidad en el Porto de Portugal en el segundo semestre del año pasado, no está bien físicamente y será preservado para la Supercopa argentina, la final que Boca animará el miércoles en Córdoba ante San Lorenzo.

Osvaldo tendrá, en su nueva etapa, dos barreras por superar, por un lado hacer olvidar a Calleri, un delantero importante para Boca, y por otro mostrar algo más de lo escaso que exhibió en el primer semestre de 2015, donde habló mucho e hizo poco, por esa razón Arruabarrena lo cuida y lo pondrá recién cuando esté a punto.

Entre los nuevos, será suplente el chaqueño Juan Manuel Insaurralde, quien regresó al club luego de tres años y medio, y las otras incorporaciones fueron el colombiano Frank Fabra y el correntino Leonardo Jara (desgarrado), más los mencionados Osvaldo y Silva.

Boca, con Tevez y el "Comandante" Chávez arriba, más el uruguayo Nicolás Lodeiro y el rosarino Pablo Pérez para generar juego, es el amplio favorito ante Temperley, un equipo que cambió de DT, ya que se fue Ricardo Rezza y asumió Iván Delfino, y que se reforzó como pudo de acuerdo a sus recursos.

El 'Celeste' incorporó a jugadores con experiencia como Rubén 'Tito' Ramírez y Martín Pérez Guedes, aunque lo más importante fue que se aseguró la continuidad de Cristian Esparza, quien será suplente ante Boca.

El historial entre ambos es dominado por Boca con nueve victorias contra tres del "Gasolero", más cinco empates luego de haberse enfrentado en 17 ocasiones.

Fuente Minutouno

DEJANOS TUS COMENTARIOS