Deportivas
6 de Febrero, 2016
Argentinos recibe a Tigre
10:00 | El encuentro se jugará a partir de las 17 en el estadio Diego Armando Maradona del barrio porteño de La Paternal, con el arbitraje de Jorge Baliño, y será televisado por Telefé.

Argentinos Juniors, con el regreso de un producto genuino del club, el mediocampista ofensivo Federico Insúa, recibirá a Tigre, que estrenará como entrenador a Mauro Camoranesi, en un partido válido por la Zona 2 de la fecha inicial del campeonato de fútbol de Primera División.

El encuentro se jugará a partir de las 17 en el estadio Diego Armando Maradona del barrio porteño de La Paternal, con el arbitraje de Jorge Baliño, y será televisado por Telefé.

Google Master

En el historial, de 39 partidos, Argentinos ganó en 19 ocasiones, Tigre en ocho y empataron otras 12.

Tigre, que en el campeonato 2015 finalizó en el décimo puesto, tendrá la presentación como técnico de Camoranesi, ex integrante del seleccionado italiano campeón del Mundo en Alemania 2006 y que pasó por Aldosivi, Banfield, Lanús y Racing.

Como entrenador, Camoranesi, de 39 años, que en Italia jugó en Hellas Verona y la Juventus, registra una corta experiencia previa en Coras Tepic, de la Primera B del fútbol mexicano.

El 'Matador' sufrió varias bajas, la más importante la del mediocampista Joaquín Arzura, que se incorporó a River Plate, y del zaguero Leandro González Pires, quien tras ser codiciado por varios clubes se incorporó a Estudiantes de La Plata.

También emigraron Agustín Pelletieri, Facundo Sánchez, Ernesto Goñi, Sebastián D'Angelo y Mario Paglialunga.

En cuanto a refuerzos llegaron Ezequiel Cirigliano (Dallas FC de Estados Unidos), Diego Castaño (Rivadavia de Lincoln), Lucas Pittinari (Colorado Rapids de Estados Unidos), Sebastián Piriz (Peñarol), Rodrigo Erramuspe (Lanús) y Adrián Gabbarini (Argentinos Juniors).

Argentinos, que deberá mejorar su promedio para no pasar zozobras en el próximo campeonato, ya que tiene un promedio de 1,100, aunque por debajo a seis equipos, también tendrá el debut como técnico del ex zaguero de la entidad Carlos Mayor, quien ya cumplió en el club interinatos en 2011 y 2012.

El equipo de La Paternal tendrá el regreso del "Pocho" Insúa procedente de Millonarios de Colombia, quien debutó en Primera con la camiseta del 'Bicho' en 1997 y luego pasó por Independiente, Boca y Vélez.

También llegaron Guillermo Benítez (volvió de Estudiantes de Buenos Aires), Juan Manuel Cobo (Olimpo), Federico Lanzillotta (Chicago), Braian Romero (Colón), Iván Colman (Boca), Camilo Vargas (Atlético Nacional de Colombia), Emilio Zelaya (O'Higgins de Chile) y Matías Martínez (Sporting Cristal de Perú).

En tanto, se fueron Reinaldo Lenis, Nicolás Batista, Adrián Gabbarini, Mariano Guerreiro, Federico Gallego, Maximiliano Freitas, Emiliano Agüero, Sebastián Giovini, Ezequiel Garré, Germán Basualdo, Gonzalo Castillejos, Leandro Navarro, Andrés Franzoia, Juan Sabia, Matías Giménez y Cristian Alvarez.

Fuente: Télam

DEJANOS TUS COMENTARIOS