Deportivas
27 de Abril, 2016
El Atlético de Madrid recibe al Bayern Munich por la Liga de Campeones
08:00 | El equipo del "Cholo" Simeone, que viene de eliminar a Barcelona, será local ante el conjunto alemán de Pep Guardiola, en el cotejo de ida por una de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

El encuentro se jugará a partir de las 15.45 de Argentina, en el estadio Vicente Calderón de la capital española, con el arbitraje del inglés Mark Clattenburg y televisado por Fox. El desquite tendrá lugar el próximo martes 3 de mayo en el Allianz Arena de Munich.

Atlético tiene en el Bayern, entrenado por el multicampeón DT catalán Pep Guardiola, al adversario más temido, el mismo que le ganó la final de la Copa de Campeones de 1974 en Bruselas. En aquella final igualaron 1 a 1 (el equipo germano le empató en el último minuto) y en el desempate los alemanes ganaron 4 a 0.

Google Master

En esta primera semifinal, Atlético, puntero de la Liga Española con Barcelona, esta obsesionado con un trofeo que tampoco puedo lograr en 2014 ante Real Madrid, cuando ganaba 1-0 y en el minuto final le empató el equipo 'Merengue' en Wembley, cayendo 4-1 en el suplementario.

Tanto Atlético como Bayern, cinco veces campeón de Europa, son equipos que llevan la marca registrada de sus entrenadores, con un afiatado funcionamiento y sin lugar a las improvisaciones.

El elenco alemán es temible por su poder de gol, alistando a Thomas Muller, el polaco Robert Lewandovski, el francés Franck Ribery, Mario Gotze y el chileno Arturo Vidal, pero muestra su lado débil en una defensa que asoma como vulnerable.

El Atlético, que sólo perdió cinco de sus pasados 44 cotejos oficiales, buscará lastimar a esa retaguardia con la experiencia y eficacia de la dupla ofensiva integrada por el francés Antoine Griezmann y Fernando 'El Niño' Torres.

No obstante, el equipo de Simoene sentirá una ausencia vital, la del zaguero uruguayo Diego Godín (lesión muscular) y su lugar podría ser ocupado por su compatriota José María Giménez o el montenegrino Stefan Savic.

La otra duda de Atletico está entre el argentino Augusto Fernández (ex River y Vélez) o el belga Yannick Carrasco, quien sufre molestias en el tobillo.

En el equipo madrileño son suplentes los argentinos Angel Correa (ex San Lorenzo), Luciano Vietto (ex Racing) y Matías Kranevitter (ex River).

En Bayern, a un paso de coronarse campeón de Bundesliga por cuarta vez consecutiva, siguen ausentes con lesiones de complejidad Arjen Robben y Holger Badstuber, y jugará con la dupla integrada por Javi Martínez y Joshua Kimmich, en la zona media con Xabi Alonso y Vidal y en la ofensiva con Müller, Ribery y Lewandowski.

+ Probables formaciones +

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Juanfran Torres, José María Giménez o Stefan Savic, Lucas Hernández y Filipe Luis; Saúl Ñiguez, Gabi, Augusto Fernańdez o Yannick Carrasco, Koke; Antoine Griezmann y Fernando Torres. DT: Diego Simeone.

Bayern Múnich: Manuel Neuer; Phillip Lahm, Javi Martínez, Joshua Kimmich y David Alaba; Xabi Alonso, Arturo Vidal y Douglas Costa, Thomas Müller y Frank Ribery; Robert Lewandowski. DT: Pep Guardiola.

Estadio: Vicente Calderdón.

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra).

Horario: 15.45 de Argentina.

Fuente: Télam

DEJANOS TUS COMENTARIOS