Deportivas
6 de Mayo, 2016
Fundación El Futbolista: “Nos involucraron en una causa con maldad”
08:00 | Carlos Pandolfi, el titular de la fundación investigada por supuesto desvío de fondos públicos en la causa que investiga la administración del dinero de 'Fútbol para Todos', acusó a quienes "involucraron" a la entidad con "maldad" y afirmó que "toda la plata que ingresó está documentada".

"Nos involucraron con maldad...Se habló en los medios de 'misteriosa fundación' y nunca de la cantidad de chicos que pasaron y ayudamos. Pero como siempre, todo lo bueno no es noticia", lamentó Pandolfi, en diálogo con Télam al referirse al trato mediático que tuvo la noticia.

La semana pasada, la jueza federal María Romilda Servini, a cargo de la causa Fútbol para Todos, ordenó una serie de allanamientos en la Fundación El Futbolista y secuestró más de dos millones de dólares de la entidad que depende de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).

Google Master

"Me molesta porque hubo periodistas que se preocuparon por el dinero que teníamos como si estuviera ocultado y figura en todos los libros contables", apuntó Pandolfi, ex futbolista y padre del "Rifle", delantero que pasó por Vélez Sarsfield y Boca Juniors.

"Nosotros nos pusimos a disposición del juzgado desde el principio porque tenemos la tranquilidad de que el dinero que ingresamos es el que corresponde. Está todo documentado", se defendió Pandolfi, titular de la Fundación que se creó en 1991.

"No estamos imputados ni me llamaron a declarar. Nos pusimos a disposición después del primer allanamiento y me ofrecí a dar documentación anterior al 2009", agregó el dirigente en referencia al período previo a la creación del programa 'Fútbol para Todos'.

El acuerdo entre AFA y la Fundación El Futbolista establece que el dos por ciento del dinero percibido por los derechos de televisación corresponden a la organización, que tiene como misión "elevar la calidad de vida de los futbolistas" durante y después de la carrera.

"Nosotros negociamos con AFA. No tenemos nada que ver con el programa 'Fútbol para Todos'. Representamos a los futbolistas", explicó Pandolfi.

"Tenemos la tranquilidad de que lo solicitado está y todo el trabajo de muchísimos años está documentado", insistió Pandolfi, quien también se desempeña como tesorero del gremio de los futbolistas encabezado por Sergio Marchi.

En total, la justicia secuestró 2.191.811 dólares en dos cajas de seguridad de dos bancos y otra en la sede de la entidad ubicada en la Avenida Independencia al 500. También encontraron bonos en el exterior y dos plazos fijos en pesos.

El ex juez Mariano Bergés asesora jurídicamente a la Fundación y afirmó que la vinculación de la entidad con la causa es un "error".

"Toda la plata que ingresó a la Fundación está documentado. Incluso, los comprobantes de compra de los dólares", aclaró Bergés, quien opinó que la justicia debería apuntarle a los clubes para ver en que se destinó el dinero recibido en los últimos años.

"Hasta la implementación del cepo se compraron dólares y después la invirtieron en plazos fijos", agregó sobre el dinero recaudado por la entidad.

"Me choca que se cuestione a una organización que tiene fines sociales. En los últimos años compraron terrenos y tienen el proyecto de crear una Universidad del Fútbol", agregó el abogado.

En cuanto al dinero secuestrado, el ex magistrado subrayó que debe ser devuelto a la Fundación ya que la vinculación con el desvío de fondos públicos es "un error".

"Cuando pasen las indagatorias a los funcionarios públicos y dirigentes de AFA, la Fundación pedirá la devolución del dinero secuestrado", concluyó.

Fuente: Télam

DEJANOS TUS COMENTARIOS