Deportivas
26 de Junio, 2016
Colombia le ganó a Estados Unidos y se quedó con el tercer puesto
08:00 | El seleccionado cafetero superó por 1 a 0 al conjunto dirigido por Jurgen Klinsmann y se quedó con el tercer puesto de la Copa América Centenario. Carlos Bacca marcó para los de Pekerman a los 30 del primer tiempo.

El seleccionado de fútbol de Colombia, dirigido por el argentino José Pekerman, se quedó con el tercer puesto y la medalla de bronce de la Copa América Centenario 2016, al vencer esta noche en Phoenix, Arizona, a Estados Unidos por 1 a 0.

El delantero Carlos Bacca, de Milán de Italia, anotó el único gol del encuentro a los 31 minutos de la etapa inicial.

Google Master

Los dirigidos por Pekerman empezaron mejor que el conjunto local, la asociación por la banda derecha entre Santiago Arias y Juan Cuadrado fue muy productiva y brilló cuando se asoció con James Rodríguez por el centro.

En una de esas subidas por derecha Arias tocó con Cuadrado, este vio por el medio al jugador de Real Madrid que la 'empaló' por encima de toda la defensa estadounidense para que Arias a la carrera y de cabeza conectase y Bacca, que ingresó solo por el área chica, la empujó.

La apertura del marcador rompió con cierta monotonía que tenía el partido, los locales empezaron a atacar, sin claridad pero con mucha gente en el área del equipo 'cafetero' y pudieron lograr el empate en la etapa inicial de no haber sido por la falta de precisión en los metros finales.

Los 'Yankees' ganaron protagonismo en el complemento y pisaron varias veces el área de Colombia, pero además tuvieron una opción muy clara en un tiro libre ejecutado por Clint Dempsey que contuvo el arquero David Ospina en su ángulo superior izquierdo y un remate de Bobby Wood en el palo, a los 6 y a los 16 minutos respectivamente.

En su búsqueda por el empate los dirigidos por el alemán Jurgen Klinsmann se descuidaron atrás pero fueron prolijos al retroceder y cuando no lograron ese orden los colombianos no estuvieron finos para cerrar el encuentro.

Las variantes que dispusieron los entrenadores no alteraron el desenlace, Estados Unidos siguió impreciso en los metros finales y Colombia tuvo momentos de tenencia de pelota para defenderse.

El seleccionado local, de una nación con menos pasión e historia futbolera que su rival, realizó un partido digno pese a la derrota y si bien Colombia tuvo la efectividad los locales no fueron superados ni dominados por un equipo que en el nombre por nombre era superior.

Colombia nunca perdió un encuentro, en el marco de la Copa América, en el cual se fue al entretiempo con ventaja de 1 a 0 y ganó los últimos siete partidos, en el marco del mismo certamen, en los cuales empezó ganando.

Fuente: Télam

DEJANOS TUS COMENTARIOS