Deportivas
23 de Julio, 2016
Ginóbili: “No somos los candidatos a medallas como fuimos históricamente”
09:00 | Emanuel Ginóbili, el mejor basquetbolista de la historia argentina, admitió que el seleccionado nacional irá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro "con un perfil mucho más bajo" y que en la actualidad no son candidatos a ganar una de las medallas.

"Vamos con un perfil mucho más bajo. No somos los candidatos a medallas como lo fuimos históricamente, pero no importa. Vamos a ir a hacer nuestro mejor trabajo posible, a competir con la cabeza bien en alto mirando los ojos a cualquiera. Pues si eso nos alcanza para llegar bien arriba fabuloso, sino no importa. Trataremos de representar bien a nuestro país", dijo el bahiense tras el entrenamiento del equipo en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

El crack de San Antonio Spurs, franquicia de la NBA con la que jugará su 15ta. temporada consecutiva, está en dudas por una contractura para el último amistoso en Estados Unidos de mañana, precisamente con el poderoso seleccionado local, el principal candidato al oro en la cita olímpica, que comenzará el viernes 5 de agosto.

Google Master

Por su parte, Ginóbili aclaró que recién ahora fue el momento para informar su regreso al seleccionado porque "pensaba que a esta altura ya estaría retirado" pero tomó la decisión de jugar cuando se dio "cuenta de que estaba bien, sano y que iba a seguir jugando con los Spurs"

Por el momento, los dirigidos por Sergio Hernández jugaron dos amistosos en Las Vegas, ante el primer rival que tendrán en Río (Nigeria): el primero fue derrota por 96 a 92 y el otro cómodo triunfo por 101 a 79.

A su regreso a la Argentina el seleccionado "albiceleste" jugará dos torneos preparatorios: el Tres Naciones en Tecnópolis, el martes 26 y miércoles 27 ante Australia y Lituania (rival en los JJ.OO), respectivamente, y el Súper 4 de Córdoba, del viernes 29 de julio al lunes 1 de agosto, frente a Croacia (también adversario de la fase de grupos en Brasil), Francia y Serbia.

En los Juegos Olímpicos y tras el debut justamente frente a Nigeria, el equipo argentino jugará con Croacia (martes 9 a las 22.30), Lituania (jueves 11 a las 22.30), Brasil (sábado 13 a las 14.15) y España (lunes 15 a las 19.00).

Fuente: Télam

DEJANOS TUS COMENTARIOS