Deportivas
27 de Julio, 2016
Atletas olímpicos nadarán en "aguas con superbacterias mortales"
09:00 | Especialistas aseguran que las condiciones del río donde se llevarán a cabo pruebas de nado en aguas abiertas, son peligrosas para la salud de los atletas. “Nadarán literalmente en escremento humano”, dijo un pediatra.

"Los atletas nadarán literalmente en escremento humano, y corren el riesgo de enfermarse a causa de todos los microorganismos," señaló el doctor Daniel Becker, un médico que trabaja en la zona, según reporta el New York Times.

En el artículo "Mantené la boca cerrada: los atletas olímpicos se enfrentan a un guiso tóxico en Río de Janeiro", se refleja incluso la confesión de funcionarios, quienes admiten que “los esfuerzos para tratar el agua y recolectar residuos fueron por debajo de lo estipulado”.

Google Master

“De hecho, ecologistas y científicos dicen que las aguas de Río de Janeiro están mucho más contaminadas que lo que se pensaba", agrega el texto.

Por último, se afirma que "las pruebas recientes por parte del gobierno y los científicos independientes revelaron la existencia de un rotavirus que puede causar diarrea y vómitos producto de las "súpetbacterias" resistentes a los medicamentos y que pueden ser mortales para las personas con sistemas inmunes debilitados".

La competencia de nado en aguas abiertas será el 15 y 16 de agosto en las playas de Copacabana.

Fuente: Télam

DEJANOS TUS COMENTARIOS