Deportivas
28 de Agosto, 2016
Atlético Tucumán con un golazo le ganó a Atlético Rafaela
08:00 | El partido se jugará en el estadio Monumental "José Fierro" de la capital tucumana desde las 19, con Facundo Tello como árbitro y televisación de la TV Pública.

Un golazo de Guillermo Acosta marcó la diferencia a favor de Atlético Tucumán e inclinó la balanza en el duelo contra Atlético Rafaela, que no merecía irse con las manos vacías pero finalmente perdió 1 a 0 en el arranque del torneo de Primera División.

El "Bebe" Acosta empalmó con potencia y precisión una pelota que logró acomodar fuera del área grande y la clavó en el ángulo derecho del arco defendido por Lucas Hoyos, que no tuvo reacción y se quedó parado.

Google Master

A segundos del final, los visitante marcaron un gol por intemedio de Mathías Abero, en aparente posición lícita, pero el árbitro Oscar Tello no lo convalidó al sancionar una polémica posición adelantada del lateral visitante, que definió con tranquilidad al quedar mano a mano con el arquero Christian Lucchetti.

Los santafesinos fueron superiores en el primer tiempo y si no sacaron ventajas de ese mejor accionar fue por la falta de puntería a la hora de definir (hubo un remate que pegó en el poste) y por los reflejos de Lucchetti, quien una vez más se convirtió en la figura de su equipo con varias atajadas claves.

El ingreso de Javier Mendoza le permitió a los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal tener la pelota y comenzar a acercarse al arco de los santafesinos.

Un tremendo error de Oscar Carniello, que cedió el baló a su arquero sin observar que en el camino estaba Cristian Ménendez, dejó al delantero solo frente al arco pero no pudo definir.

Ese fue un anuncio de lo que iba a suceder unos minutos más tarde cuando Acosta recibió el balón un par de metros fuera del área y clavó una "bomba" impresionante que hizo estallar el estadio Monumental.

Los tucumanos, que no habían ganado durante la pretemporada, sumaron tres puntos que prolongan la racha que tuvieron en el torneo pasado y además estiraron a 32 partidos oficiales su invicto de local (26 triunfos y 6 empates).

Para Atlético Rafaela, en cambio, el mensaje es claro ya que si no mejora en la definición se le hará difícil sumar la cantidad de puntos que necesita para reforzar el promedio y alejarse de la zona de descenso.

Síntesis

Atlético Tucumán: Christian Lucchetti; Mauricio Rosales, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni y Pablo Cáceres; Guillermo Acosta, Nery Leyes, Lucas Villalba y Leandro González; Luis Rodríguez y Cristian Menéndez. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Atlético Rafaela: Lucas Hoyos; Oscar Carniello, Teodoro Paredes, Gastón Campi y Mathías Abero; Gabriel Gudiño, Emiliano Romero, Walter Serrano y Fernando Luna; Ramiro Costa y Mauro Albertengo. DT: Juan Manuel Llop.

Gol en el segundo tiempo: 30m Acosta (AT).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar Javier Mendoza por González (AT), 18m Gabriel Morales por Luna (AR), 24m Robín Ramírez por Albertengo (AR), 32m Marcos Borgnino por Gudiño (AR) y Fernando Zampedri por Rodríguez (AT), 39m Ignacio Canuto por Acosta (AT).

Amonestados: Acosta (AT) y Albertengo (AR).

Expulsado: en el segundo tiempo, 40m Zampedri (AT).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: José Fierro, de Atlético Tucumán.

Fuente: Télam

DEJANOS TUS COMENTARIOS