Deportivas
22 de Septiembre, 2016
Belgrano venció a Coritiba y acaricia los cuartos
08:00 | El Pirata derrotó 2 a 1 a los brasileños como visitante con goles de Bieler y Luján, uno en cada tiempo por la ida de los octavos de final del certamen continental. Descontó Leandro de penal y Olave atajó otro.

Belgrano salió de Córdoba y de la Argentina para competir por primera vez en el exterior y lo hizo como lo que es, un grande del interior, ya que venció con total autoridad a Coritiba, en Brasil, por 2 a 1, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La noche pintaba bien para los cordobeses desde el amanecer mismo del encuentro, ya que apenas habían transcurrido tres minutos cuando el retornado Matías Suárez recuperó inteligentemente una pelota contra la línea de fondo rival cuando Icaro pretendía que saliera del campo de juego y tocó atrás para que Claudio Bieler, entrando libre estampara un derechazo contra el ángulo superior derecho de la valla defendida por Wilson.

Google Master

La conquista le permitió a Belgrano manejarse con tranquilidad y sus movimientos adquirieron mayor seguridad, al punto que la pelota no merodeaba por las cercanías de Juan Carlos Olave.

Con un juego en crecimiento después de eliminar a Estudiantes de La Plata, algo que les genera confianza a los dirigidos por Esteban González, el 'Pirata' comenzó a manejar los tiempos del partido y a generar opciones como para ampliar la diferencia.

Pero cuando estaba para convertir el segundo tanto llegó una desafortunada acción de Sebastián Luna, ya que el balón rebotó en su brazo derecho y como esto pasó dentro del área cordobesa el árbitro uruguayo Christian Ferreyra cobró el pertinente penal.

Sin embargo y para reafirmar que un aura histórico está instalado sobre la cabeza de este plantel 'celeste', Olave se convirtió en héroe como la semana pasada en Córdoba al contener el remate de Kazim desde los 12 pasos, porque el arquero de 40 años no quería quedarse afuera de este filme para el recuerdo del fútbol de su provincia.

Con el ánimo por las nubes salió Belgrano a afrontar el segundo período y otra vez como en el primer tiempo pegó de entrada, ya que a los cuatro minutos otra vez Matías Suárez asistió, pero en esta ocasión por arriba, para que el pibe Nahuel Luján también escribiera su página gloriosa en la noche de Curitiba al doblegar con un cabezazo largo a Wilson.

El 2 a 0 marcaba la justa diferencia entre un equipo y otro, mientras en los palcos el presidente de Belgrano y del Comité de Regularización de AFA se regodeaba hasta humedecer los ojos.

Este equipo de jugadores experimentados en su mayoría con que hoy cuenta 'Teté' González siguió haciendo lo suyo sin hesitar, manejando los tiempos como astutos guerreros de mil batallas, hasta que un chico con menos recorrido como Cristian Romero cometió un pecado de juventud al provocar un penal que esta vez convirtió Leandro para el aparentemente preocupante descuento.

Sin embargo esta fue una apariencia, porque Belgrano tuvo temple de acero y siguió manejando la pelota lejos de su arco, trasladándole los nervios a su rival.

Y así se llegó hasta el apoteótico final de celebración, conmovedor por donde se lo mire ya que los seis mil hinchas de Belgrano que llegaron hasta el estadio Couto Pereira y ocuparon tres bandejas del mismo, festejaron como si estuvieran en su cancha del barrio Alberdi o, como prometían con sus cánticos, el Mario Kempes que prometieron colmar en la revancha de la semana próxima.

Por lo que fuere, la cuestión es que Belgrano hizo historia el Día de la Primavera en Argentina, cuando se fue por primera vez de excursión fuera del país y se trajo una victoria histórica como 'souvenir'.

Fuente: Télam

DEJANOS TUS COMENTARIOS