Deportivas
20 de Octubre, 2016
Del Potro ganó en Suecia y espera a un rival de la Davis
14:27 | Venció al español Almagro por 6-4 y 6-3, se metió en cuartos de final, donde se cruzará con el croata Ivo Karlovic.

Bajo la atenta mirada de Daniel Orsanic, capitán del equipo argentino de Copa Davis, Juan Martín Del Potro (63°) sumó su segundo triunfo en el ATP 250 de Estocolmo. En un partido que siempre estuvo bajo su dominio, el tandilense derrotó al español Nicolás Almagro (41°) por 6-4 y 6-3 y en cuartos de final se las verá con el croata Ivo Karlovic (21°), futuro rival en la final de la Ensaladera de Plata, del 25 al 27 de noviembre en Zagreb.

A Del Potro se le facilitó el panorama en el inicio del partido, cuando le quebró el primer servicio a Almagro. Luego, fue cuestión de conservar el propio para llevarse el primer juego con absoluta autoridad.

Google Master

El segundo set fue un calco, aunque esta vez Del Potro se quedó con el saque de Almagro en el cuarto game, tomó la ventaja necesaria y así encaminó su tercera victoria consecutiva sobre el español.

En los 120 minutos de juego, Del Potro mostró una clara superioridad sobre Almagro y, especialmente, la potencia de su primer saque. Así, el tandilense dejó en claro que su nivel está en ascenso. Tendrá que ratificarlo este viernes,cuando se cruce con Karlovic (21°), quien superó al sueco Michael Ymer por 4-6, 6-4 y 6-4. 

El choque entre Del Potro y Karlovic será un precedente de cara a la Davis y serviría para evaluar qué estrategias aplicar en un hipotético enfrentamiento en la serie que definirá al ganador de la Ensaladera de Plata.

El historia indica que Del Potro tiene ventaja sobre Karlovic, al que le ganó tres de los cuatro enfrentamientos que tuvieron. El croata se quedó con el primer duelo, en el césped de Nottingham, en 2007, y luego fueron todos triunfos argentinos: Roland Garros 2011, Miami 2012 y Copa Davis 2012. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS