Deportivas
24 de Octubre, 2016
Gimnasia le ganó a Huracán en La Plata
09:20 | El Lobo, fortalecido tras avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina, le ganó 1 a 0 al Globo con gol de Lucas Licht, de penal, a los 19 minutos del segundo tiempo.

Gimnasia y Esgrima La Plata, que en la semana avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina, le ganó este domingo a Huracán, que bajo la conducción de Ricardo Caruso Lombardi perdió su segundo partido en fila, por 1-0, como local, y cortó una racha de cuatro partidos sin triunfos en el torneo de Primera División, en el marco de la séptima fecha.

El gol de la victoria del 'Lobo' lo marcó el defensor y capitán, Lucas Licht, de tiro penal, a los 19 minutos del segundo tiempo del partido desarrollado en el Bosque platense.

Google Master

Tras eliminar a Racing Club (1-0) el pasado miércoles y avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina, el equipo dirigido por Gustavo Alfaro volvió al triunfo luego de dos empates y dos derrotas y llegó a los once puntos en el torneo de Primera División.

Huracán, en cambio, sumó su segunda derrota en fila bajo la conducción de Ricardo Caruso Lombardi, quien parece no encontrarle la vuelta al equipo luego de un debut esperanzador con victoria ante Atlético Tucumán, como visitante.

El 'Globo', que venía de una dura derrota con Temperley en Parque de los Patricios, se complica en la lucha por la permanencia donde ahora tiene solo tres equipos (Talleres, Arsenal y Quilmes) por debajo de los cuatro que están en zona de descenso.

El dueño de casa, que hace 30 años no pierde en el Bosque con Huracán, fue más ambicioso que su rival pero recién logró la ventaja por un torpe penal que Martín Nervo, capitán de la visita, le cometió a Nicolás Ibáñez, que el árbitro Andrés Merlos no dudó en cobrar y que luego Licht cambió por gol luego de una categórica ejecución.

Con los ingresos de Lucas Lobos, quien volvió a jugar en el Bosque luego de diez años, y de Sebastián Romero, Alfaro logró darle al equipo la cuota de fútbol necesaria para cambiar la imagen del pobre primer tiempo que protagonizaron ambos equipos.

Caruso Lombardi, quien en la semana recibió planteos por parte del plantel, puso una formación para rescatar un punto fuera de casa con las llamativas presencias de Daniel Montenegro como doble cinco y Carlos Araujo como mediocampista por izquierda y recién arriesgó sobre el final en busca del agónico empate.

Más allá de los problemas para generar jugadas ofensivas, el "globo" tuvo algunas situaciones que generaron peligro en el arco defendido por Alexis Martín Arias, figura de la clasificación en la Copa Argentina, como los remates de Daniel Montenegro y Jerónimo Barrales que pasaron cerca del palo derecho en el segundo tiempo o la que increíblemente se perdió el

ecuatoriano Julio Angulo por arriba del travesaño en la primera etapa.

Gimnasia no creó tantas situaciones de gol pero la ambición y la efectividad de Licht en el penal justificaron la victoria que le permitió volver a sonreír en el torneo doméstico.

Luego de un debut con triunfo, el Huracán de Caruso volvió a dejar una pobre imagen y ahora está obligado a sumar contra rivales de peligro como Rosario Central, el clásico con San Lorenzo en el Bajo Flores, Racing en casa y River en Núñez.

-Síntesis-

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Sebastián Gorga, Maximiliano Coronel y Lucas Licht; Ramiro Carrera, Luciano Perdomo, Daniel Imperiale y Nicolás Ibáñez; Franco Niell y Pablo Vegetti. DT: Gustavo Alfaro.

Huracán: Marcos Díaz; Nicolás Romat, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Luca Sosa; Julio Angulo, Matías Fritzler, Daniel Montenegro y Carlos Araujo; Ignacio Pussetto y Diego Mendoza. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Gol en el segundo tiempo:, 19m. Lucas Licht, de tiro penal (G)

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Sebastián Romero por Vegetti (G); 10m. Alejandro Romero Gamarra por Pussetto (H) y Lucas Lobos por Imperiale (G); 24m. Jerónimo Barrales por Sosa (H); 26m. Mariano González por Angulo (H); 33m. Dardo Miloc por Carrera (G).

Amonestados: Carrera, Arias (G); Fritzler, Díaz (H)

Árbitro: Andrés Merlos

Cancha: Gimnasia.

Fuente Télam

DEJANOS TUS COMENTARIOS