Deportivas
4 de Diciembre, 2016
El día que la Selección Argentina casi termina como el Chapecoense
17:56 | Lo confirmó el ex vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo. Dijo que restaban 15 minutos de autonomía: qué dice la regulación oficial.

Pasó menos de una semana del trágico vuelo que se cobró la vida de 71 personas en Colombia, cuando el avión de Lamia cayó, según las primeras investigaciones, por la falta de combustible. Pero los datos llamativos siguen apareciendo: ya se supo que la Selección Argentina había viajado en esa misma aeronave. Sin embargo, hoy revelaron que el piloto tenía una estrategia de vuelo similar al plan que fracasó en el viaje desde Bolivia a Medellín.

La información fue confirmada por el ex vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo. Semanas atrás, la Selección Argentina había viajado hacia Brasil para disputar el partido frente al seleccionado de ese país por las Eliminatorias de cara al Mundial de Rusia 2018. Lamia fue la misma línea aérea elegida para el vuelo. No hubo problemas, pero sí un dato más que llamativo.

Google Master

Según Cherquis Bialo, tanto en el vuelo de ida como en el de regreso a Belo Horizonte, el avión tenía apenas para 15 minutos extra de combustible. Esto quiere decir que ante una eventualidad de cualquier tipo, el avión solo podría haber volado por 15 minutos y luego hubiera agotado la totalidad de su combustible.

DEJANOS TUS COMENTARIOS