Deportivas
10 de Diciembre, 2016
Sarmiento derrotó a Tigre por 2 a 0 en Junín
10:07 | Los verdes superaron a los de Victoria con goles de Kevin Mercado (a los 35') y Maximiliano Fornari (a los 45') durante el primer tiempo.

Sarmiento le ganó 2 a 0 a Tigre el encuentro que protagonizaron en Junín por la 13ra fecha del torneo de fútbol de Primera División y no pierde desde la llegada del entrenador Jorge Burruchaga hace cuatro encuentros.

Los goles del local los anotaron Kevin Mercado y Maximiliano Fornari de penal a los 35 y a los 45 minutos de la etapa inicial.

Google Master

Con este triunfo Sarmiento quedó a tiro de Huracán, 1,067 contra 1,086, en el cuarto plaza de los equipos que descenderán en la próxima temporada en el Nacional B.

Tigre, sin problemas por el descenso por el momento, se mantiene en mitad de tabla con 17 puntos a 10 del puntero Estudiantes de La Plata.

El escenario del partido se planteó de manera clara desde el principio: Sarmiento apostó por la explosión de sus puntas y la velocidad a la hora de sacar una contra, mientras Tigre se fortaleció con la tenencia de la pelota y el gran panorama de su conductor Alexis Castro.

Y en ese contexto, el dueño de casa encontró una corrida tremenda del ecuatoriano Kevin Mercado, que terminó en gol tras un rebote en Erik Godoy.

Una vez en ventaja, con el envión anímico lógico, el conjunto de Jorge Burruchaga contó con otras ocasiones para golpear al 'Matador' y el premio llegó en la última, ya que Maximiliano Fornari cambió por gol un penal cometido por Mariano Echeverría para tranquilidad del local.

En el complemento, el visitante salió decidido a llevárselo puesto al 'Verde', algo que consiguió desde lo territorial con la entrada de Lucas Wilchez pero no lo tradujo en la efectividad ofensiva, a pesar del buen trabajo de Carlos Luna.

Por su lado, Sarmiento se sintió cómodo en el rol de esperar detrás de la mitad de cancha y utilizó las bandas para lastimar a una defensa desordenada.

De esta forma, el elenco juninense se aferró a tres puntos importantes para su pelea por la permanencia y festejó ante su gente y desde la llegada del DT Jorge Burruchaga sacó 10 de 12 puntos en juego.

Por la fecha 14 el 'Verde' recibirá a Aldosivi el próximo sábado mientras que Tigre hará lo propio con Atlético Tucumán el lunes en Victoria.

DEJANOS TUS COMENTARIOS