Deportivas
3 de Marzo, 2017
Un grande hasta en la derrota: así reaccionó Del Potro tras caer ante Djokovic
10:47 | Del Potro, un grande dentro y fuera de la cancha de tenis.

El tandilense Juan Martín Del Potro fue eliminado hoy en el Abierto de tenis de Acapulco, en México, al caer ante el serbio Novak Djokovic por 4-6, 6-4 y 6-4. Mirá lo que publicó tras su caída.

Del Potro, número 32 del ranking mundial, cayó frente a Djokovic (2), en dos horas y 38 minutos de juego. "Fue un partido muy parejo, cumplimos con las expectativas y eso me da tranquilidad para seguir adelante. Tuve mis oportunidades, pero él (por Djokovic) demostró un gran nivel y fue un justo ganador. Quería ganar, no lo pude conseguir, pero mi temporada recién arranca. Ojalá pueda seguir subiendo en el ranking", expresó en rueda de prensa el tandilense.

Google Master

La última vez que el argentino y el serbio se habían enfrentado fue en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, con victoria para el tandilense por un doble 7-6, en lo que sería el primer paso hacia la medalla de plata. El ganador del US Open en 2009 comenzó mejor parado el encuentro, más firme en sus golpes, y logró quedarse con el primer set por 6-4.

Sin embargo, en la segunda manga, "Nole" mejoró su saque, aprovechó las dudas en el revés del argentino, y ganó el juego 6-4 al quebrar en el décimo game. En el tercer set, el partido ganó en emoción, y Del Potro contó con su chance al quebrar en el séptimo game y ponerse 4-3, pero el serbio tuvo con una reacción anímica impecable, ganó 3 games seguidos y selló el pasaje a los cuartos de final, donde enfrentará al australiano Nick Kyrgios.

El Abierto de Acapulco se desarrolla sobre superficie de cemento y repartirá alrededor de 1.5 millones de dólares en premios. Del Potro, quien había iniciado su temporada en Delray Beach, donde alcanzó las semifinales, continuará con su calendario en el Masters 1000 de Indian Wells, que comenzará el próximo jueves 9 de marzo. Previamente a ese certamen, Del Potro jugará el lunes una exhibición frente al japonés Kei Nishikori, en el Madison Square Garden de New York, al celebrarse el Día Mundial del Tenis.

En Instagram, tras caer ante el serbio, la Torre de Tandil agradeció a sus seguidores con su característica humildad. Lejos de lamentar la derrota, ya se prepara para los desafíos que vendrán. "Gracias Acapulco! Los quiero mucho! Hasta pronto!", fueron las palabras con las que acompañó la postal de despedida.





 


Gracias Acapulco! Los quiero mucho! Hasta pronto! 🙌

Una publicación compartida de Juan Martin del Potro (@delpotrojuan) el



DEJANOS TUS COMENTARIOS