Deportivas
4 de Marzo, 2017
Falleció una estrella del Real Madrid
11:51 | Raymond Kopaszewski, considerado uno de los mejores futbolistas de su país junto a Platini y Zidane, perdió la vida a los 85 años producto de una recaída de una enfermedad que padecía.

El ex futbolista del seleccionado francés Raymond Kopaszewski, figura en el Campeonato Mundial de Suecia de 1958, y compañero de Alfredo Di Stéfano en Real Madrid, falleció a los 85 años tras haber estado internado en un hospital desde el domingo pasado, debido a una recaída producto de una enfermedad que padecía.

Kopa, estrella del mejor Real Madrid de la historia, el de 1956, integró una recordada delantera junto a los argentinos Di Stéfano y Héctor Rial, el español Franciso Paco Gento y el húngaro Ferenc Puskas y ganó con el equipo merengue tres Copas de Europa y dos ligas españolas.

Google Master

En su cuenta de twitter, el club francés Stade Reims al que llevó a lo máximo, lamentó la muerte de Kopa, su presidente honorario.

"El fútbol pierde una gran estrella", publicó el Stade Reims, mientras que la Federación Francesa de Fútbol le rindió homenaje al señalar que "fue uno de los tres jugadores más grandes" de ese país.

Kopa había nacido en la localidad Noeud-les-Mines, en el norte de Francia, en octubre de 1931, y en 1958 se convirtió en el primer futbolista francés en conseguir el Balón de Oro por su notable actuación en el Mundial de Suecia.

Considerado en Francia como el auténtico precursor de Michel Platini o Zinedine Zidane, su fichaje por el Real Madrid en 1956 procedente del Stade Reims, conmocionó a la prensa europea de la época.

Kopa sobresalió con su seleccionado en el Mundial de 1958, que ganó Brasil con el debut de Pelé, y fue distinguido como el mejor jugador del torneo pese a que su compañero Just Fontaine estableció el récord todavía vigente de goles marcados, con 13.

Criado en el seno de una familia de polacos que emigraron a Francia para trabajar en la actividad minera, el propio Kopa perdió dos falanges trabajando en esas tareas.


Como joven futbolista llamó la atención de los observadores en un concurso nacional en el que quedó segundo en 1949, y, tras dos años en el club Angers, firmó por el Stade Reims, donde se retiró en 1967.

Fuente: Télam.

DEJANOS TUS COMENTARIOS