Deportivas
16 de Abril, 2017
Racing encontró el partido y le ganó a Sarmiento
09:36 | La Academia, que aspira a acercarse a los puestos de Copas, superó por 2 a 1 al equipo de Junín. Lautaro Martínez anotó en dos oportunidades y Astina descontó.

Racing Club, con dos goles de Lautaro Martínez, venció hoy a Sarmiento por 2-1, en Junín, en un encuentro por la 20ma. fecha del torneo de fútbol de Primera División, y continúa en la lucha por el título.

El delantero bahiense de 19 años, de gran partido, convirtió a los 10 y 23 minutos del segundo tiempo, después de desperdiciar un par de chances en el primero; mientras que Marcos Astina, a los 41 del complemento, descontó para el local.

Google Master

Racing, con el triunfo, llegó a 33 puntos, diez menos que el líder Boca Juniors (mañana recibirá a Patronato de Paraná); mientras que Sarmiento, con la derrota, quedó penúltimo en la tabla de los promedios.

Los primeros 45 minutos mostraron a dos equipos con claras limitaciones para generar fútbol y, a partir de eso, disponer de llegadas de gol.

Sin embargo Racing, con un 4-4-2, contó con varias situaciones de riesgo, aunque fruto de jugadas individuales aisladas.

Diego González (1m.) y Lautaro Martínez (14m. y 26m.) dispusieron de las llegadas más claras, pero la falta de puntería y el arquero Julio Chiarini los privó del gol.

Racing, pese a tener un leve predominio, nunca le encontró la vuelta al partido, básicamente porque no atacó por las bandas, donde habitualmente Marcos Acuña impone su juego, y Gustavo Bou, su máxima figura, saca diferencias.

Sarmiento, con un 4-4-2, tuvo un rendimiento pobre, ya que no solo que no pisó el área rival, sino que además no hilvanó dos pases seguidos.

Gervasio Núñez, su mejor jugador, prácticamente no tocó la pelota y así Adrián Balboa y Rodrigo Depetris, sus dos delanteros, no entraron en juego.

Racing en el segundo tiempo manejó mejor la pelota, tuvo más volumen de juego y a partir de eso se acercó al arco de Chiarini. Acuña y Bou empezaron a incidir en el partido.

Bou (5m.) exigió nuevamente al arquero de Sarmiento y luego Martínez (10m.) sacó un preciso remate desde afuera del área y marcó el 1-0.

Fernando Quiroz, ante el resultado adverso, movió el banco, pero el equipo no mejoró. Y sumado al mal juego el árbitro Patricio Loustau no sancionó un claro penal de Marco Torsiglieri sobre Adrián Balboa.

Acto seguido una gran jugada colectiva de Racing derivó en el 2-0, obra de Martínez (23m.), tras un buen pase de Acuña.

Sarmiento poco hacía en el partido, pero un remate de larga de distancia de Astina (41m.) se transformó en el descuento. Y 60 segundos más tarde el ex Lanús estrelló un disparo en el travesaño. Después no hubo tiempo para más.

= Síntesis =

Sarmiento: Julio Chiarini; Maximiliano Méndez, Nicolás Bianchi Arce, Francisco Dutari y Guillermo Cosaro; Gonzalo Di Renzo, Walter Busse, Hamilton Pereira y Gervasio Núñez; Adrián Balboa y Rodrigo Depetris. DT: Fernando Quiroz.

Racing Club: Agustín Orión; Iván Pillud, Miguel Barbieri, Marco Torsiglieri y Emanuel Insúa; Marcelo Meli, Diego González, Luciano Aued y Marcos Acuña; Gustavo Bou y Lautaro Martínez. DT: Diego Cocca.

Goles en el segundo tiempo: 10m. y 23m. Martínez (RC) y 41m. Astina (S).

Cancha: Sarmiento de Junín.

Árbitro: Patricio Loustau.

Fuente Télam

DEJANOS TUS COMENTARIOS