Deportivas
26 de Julio, 2012
Siendo vocal, Tinelli 'presidirá' a San Lorenzo en menos de un mes si lo votan los socios
13:41 | Pese a que un principio había avisado que no se involucraría, el famoso hincha “azulgrana” dio marcha atrás a su decisión y ahora optó por integrar una lista, aunque no como presidente. Ante este cambio de opinión, el “Ciclón” aceleró los trámites y el lunes ya se presentarán formalmente las renuncias de los dirigentes para que así el gobierno de transición convoque las elecciones anticipadas, que serían el sábado 25 de agosto. Ahora sí, con un hombre de confianza al gobierno, Tinelli al poder

En San Lorenzo todo es caos e incertidumbre y el panorama cambia drásticamente de un día para el otro. Es que apenas el “Ciclón” consumó su permanencia en Primera División, Carlos Abdo anunció que estaba con fuerzas para seguir adelante, mientras pedía por una unidad política. Sin embargo, en menos de una semana la fortaleza desapareció y el titular se dispuso a dar un paso al costado (siempre y cuando le abonaran los 30 millones de pesos que acusa haber aportado al club) para que sea Marcelo Tinelli quien se haga cargo de la presidencia.
Google Master

Todo estaba arreglado para que este cambio de poder se diera rápidamente. Pero un día, el conductor televisivo avisó que por pedido de su familia se bajaba de su “candidatura” y la entidad de Boedo quedó casi a la deriva y hasta Abdo sufrió una descompensación. Fue entonces que los dirigentes convocaron una reunión de urgencia para determinar los pasos a seguir. El resultado de la misma fue continuar con el proyecto vigente. Pero esto no convenció a los hinchas que reclamaron por la renuncia de todos, hasta que lograron que les prometieran dar un paso al costado.

Aunque en un principio se había acordado hacer oficial las renuncias en unos días, esto se terminó demorando con la intención de que la conducción no quedara a la deriva y se pudiera reforzar el equipo de cara al inicio del nuevo semestre. Pero un nuevo cambio de decisión terminó acelerando los trámites.

¿Qué sucedió? Tinelli dio marcha atrás a su postura de no involucrarse políticamente y ahora optó por sí hacerlo, aunque ya no como presidente sino como primer vocal. Confirmado esto, 35 de los 60 asambleístas de San Lorenzo se reunieron para establecer fechas. Así fue que resolvieron que el próximo lunes 30 de julio se convocará de manera oficial a la reunión de Comisión Directiva en la que sus miembros presentarán la prometida renuncia. De esta manera se produciría la acefalia de la CD, dado que se habrían alejado de sus cargos once miembros y ya no quedan vocales suplentes porque fueron utilizados. Cabe destacar, que el actual titular será uno de los que deje su puesto.

Ante esta situación, los asambleístas quedarán al mando del club debiendo en esa misma reunión decretar la fecha para que se realicen las elecciones anticipadas. En principio, ya habría un acuerdo para que las mismas se lleven a cabo el sábado 25 de agosto, ya que el Estatuto indica que deben realizarse dentro del plazo de los 30 días.

Ahora sí, con los plazos ya definidos y las fechas ya fijadas, será el momento de comenzar a diagramar cómo formará la Junta Electoral, el padrón que se utilizará y la presentación de los avales de aquellas agrupaciones que se postulen. Vale mencionar, que la agrupación que resultase ganadora gobernará la institución hasta diciembre de 2013, que es el tiempo que le quedaría a la actual CD.

Si bien aún no está definido quién será el elegido para encabezar la lista de Tinelli, todos los “cañones” apuntan a dos opciones: Marcelo Moretti, vocal opositor que cuenta con el respaldo del empresario; o Matías Lammens, abogado e íntimo amigo del conductor. Lo cierto es que sea quien sea el nombre elegido, será Marcelo quien esté al poder, de una vez por todas, de su amado club.

FUENTE: INFOBAE
DEJANOS TUS COMENTARIOS